bolos maestras iriscagigas 22sep18

La emoción del Torneo de Maestras-Trofeo Onda Occidental se puso de manifiesto en una emocionante semifinal, en la que Iris Cagigas consiguió su pase a la final por un bolo de ventaja sobre Miriam Velarde, tercera, quedando en cuarta posición Andrea Gómez y siendo la otra finalista Judit Bueno, que llegará al último concurso con nueve bolos de renta sobre su compañera de la PB La Carmencita.

Miriam Velarde se mostró resuelta a seguir adelante en el Torneo de Maestras y no tardó en ofrecer sus mejores prestaciones para ya distanciarse a raya alta de su rival, Andrea Gómez, con la que comenzó su participación con igualdad a 140 bolos. Desde los 10 metros consiguió tirar 22 bolos en una sexta mano que impulsó su participación para llegar a los 141 bolos y totalizar unos 281 palos que obligaban sobremanera a Judit Bueno y, sobre todo, a Iris Cagigas, mientras que Andrea Gómez perdió fuelle en su segunda participación y cerró con 118 bolos, haciendo un total de 258 para despedirse del concurso.

18 bolos derribaron las dos jugadoras de la PB La Carmencita en su inicio, mientras que en la segunda mano Iris Cagigas tuvo una bola queda que le lastró para hacer un registro de ocho bolos, consiguiendo la cabezonense Judit Bueno en esa segunda mano otros quince bolos, acabando su concurso a raya alta con un tanteo de 57 Cagigas y de 67 bolos. Más presión tenía Iris Cagigas, tras la puntuación de Miriam Velarde, mientras que Judit Bueno podía tomarse con algo más de tranquilidad esa segunda parte del concurso, aunque no podía confiarse para estar en la final del torneo.

Y fue en el birle donde llegó la reacción de Iris Cagigas, con una bola de siete y 21 bolos en total para creer más en sus posibilidades tras la quinta mano, teniendo respuesta por medio de Judit Bueno, con 20 y 87 en total. Otros magníficos 23 bolos para totalizar 101 bolos tras la sexta tirada de Iris le permitieron mantener su confianza, mientras que Judit Bueno tuvo su primer traspié de la competición para hacer 13 bolos y ponerse con un total de 100 antes de las dos últimas manos al pulgar.

Con jugadoras de tan alto nivel no podía faltar la incertidumbre y en la última mano Iris Cagigas llegaba con 119, teniendo la obligación de hacer 18 bolos para superar a Miriam Velarde y alcanzar la gran final. Subió la de Cubas siete bolos, con once palos que birlar para ser finalista del Torneo de Maestras, consiguiendo en su primera tirada cuatro bolos y tres en la segunda, quedando a cuatro para lograr superar los 281 bolos de Miriam...y lo consiguió, haciendo los 137 que le daban una suma de 282 bolos y dejaban a la campeona asturiana a un bolo de ser finalista.

Judit Bueno acabó su participación en la semifinal con 132 bolos, para llegar a la final de nuevo ante Iris con un total 291 bolos, nueve por delante de su compañera de peña y hoy rival en una ronda decisiva que no va a defraudar.