futbol escudo tropezon pretemporada lucia ago17

A las 18:00 horas del sábado, el campo de Vallegón asistirá al debut liguero del Textil Escudo, midiéndose al UD Sámano.

Tras más de un mes de pretemporada, es el momento del fútbol oficial, con los encuentros de competición liguera que ya se ponen en marcha en las categorías superiores, tomando protagonismo en Cantabria la Tercera División, con el Textil Escudo instalado una campaña más entre los veinte equipos que pelean en la máxima categoría regional.

El equipo dirigido por Pablo Lobeto ha tenido una pretemporada irregular en lo que a resultados se refiere, con notable presencia de canteranos del equipo sub-21 y juvenil en los encuentros amistosos, pero todo lo acontecido para los de Cabezón de la Sal y el resto de equipos carece de valor con el primer encuentro de liga, en el que el Textil Escudo se desplaza en la tarde del sábado a la zona más oriental de Cantabria para medirse al recién ascendido Sámano.

No será un encuentro ni mucho menos sencillo para los cabezonenses, porque las características del campo de Vallegón convierten al Sámano en un equipo que buscará una temporada más su fortaleza como local, aunque el buen rendimiento a domicilio del Textil Escudo la pasada temporada invita al optimismo a la hora de comenzar puntuando en la competición liguera.

Todos señalan como favorita en esta campaña a la Gimnástica de Torrelavega, vigente campeón y que ha realizado una importante renovación en todas sus líneas, con incorporaciones de prestigio para ponerse a las órdenes de Chiri. También se ha reforzado bien el Tropezón de Tanos, lo que le convierte en claro candidato a pelear por el ascenso, compitiendo con clásicos como el Laredo, el Racing de Santander B (con Mario Soberón en sus filas), el Cayón (que incorpora al lebaniego Adri Rodríguez Besoy), el Vimenor o el Escobedo, que también ha realizado numerosos fichajes, con Pablo Casar como técnico y jugadores de la zona como Mario Blanco, Héctor Marcos o Izan Hoyuela.

JORNADA 1 - TERCERA DIVISIÓN

Sábado 19 de agosto.

18:00 Sámano - Textil Escudo

18:00 Rayo Cantabria - Gimnástica de Torrelavega

19:00 Tropezón - Barreda

19:00 Bezana - Escobedo

Domingo 20 de agosto.

11:45 Cult. Guarnizo - Siete Villas

17:30 Santillana  -Racing B

17:30 Selaya - Castro

17:30 Laredo - Solares

18:30 Cayón- At. Albericia

19:00 Velarde - Vimenor

Se acabaron las probaturas, empieza lo bueno y Onda Occidental te lo contará.

Foto: Pablo Cano en un amistoso contra el Tropezón / Lucía-Textil Escudo