fut valdaliga olimpia 11nov17

La Cajigalera de Treceño acogió un bonito e interesante duelo vecinal entre Valdáliga y Olimpia que se resolvió con un marcador de 4-3, disponiendo los visitantes de ventaja de dos goles en la segunda mitad.

El Olimpia se adaptó mejor al partido y fruto de esos mejores momentos en el inicio se adelantaron por medio de José Bueno, que anotó 0-1 en una acción por banda derecha en la que pudo tomar la espalda a la zaga e inaugurar el marcador. Reaccionó rápido el Valdáliga, con un córner botado por Raúl y que tras un rechace consiguió cabecear a la red Cudaña, pero la sensación de dominio en el juego seguía correspondiendo al Olimpia, que por medio de Ismael aprovechando un balón suelto en el área puso el 1-2.

Tras una buena acción de Llorente por la zurda, Coke pudo empatar, al igual que Raúl que con una vaselina obligó a emplearse a fondo a Alberto, que evitó el empate despejando a córner. Al descanso se llegó con 1-2 y en la segunda mitad el Valdáliga movió el banquillo en busca de la remontada, pero los cambios tardaron en hacer efecto y el que golpeó de nuevo fue José para hacer el 1-3, en un contraataque que el Olimpia supo ejecutar a la perfección.

Quedaba media hora y el Olimpia tenía muy cerca su primer triunfo del curso, pero el Valdáliga arriesgó con defensa de tres hombres y decantó el partido hacia la banda izquierda, donde las internadas de un muy activo Llorente, bien secundado por el joven Hoyos, acabaron por convertirse en decisivas. En seis minutos la conexión Llorente-Charpi, con centro desde la zurda del primero y cabezazo del segundo, situaron el empate a tres en dos acciones similares que depararon los dos tantos valdáligos.

Merecía premio el Olimpia, pero el cansancio pasó factura a los visitantes, que en la recta final vieron cómo una nueva aparición desde la banda izquierda de Llorente acababa en un centro que Raúl cabeceaba al fondo de la red, culminando la remontada del Valdáliga y dejando con la miel en los labios al Olimpia, en un partido bonito que no defraudó al público asistente.

Información y foto gracias a Alberto Gómez

VALDÁLIGA: Diego (Puchi, min.45), Chusty (Pollu, min.60), Alejo (Hoyos, min.45), Piti (Piña, min.70), Rodri, Coke, Juanmi (David, min.45), Charpi, Llorente, Cudaña y Raúl.

OLIMPIA: Alberto, Bruno, Israel, Manuel, Mendo, Ismael, Álvaro, Carlos, José (Raúl, min.88), Julián (Nelson, min.65) y Borja (Samu, min.90).

GOLES: 0-1 José (min.13); 1-1 Cudaña (min.18); 1-2 Ismael (min.36); 1-3 José (min.60); 2-3 Charpi (min.70); 3-3 Charpi (min.76); 4-3 Raúl (min.86).

ÁRBITRO: Eduardo Frechilla Sumillera. Del Valdáliga amonestó a Chusty, David, Raúl, Llorente y al técnico Alberto Gómez y del Olimpia a Ismael, Israel, Nelson y Álvaro.