fut ascenso segundab

La Ciudad del Fútbol de Las Rozas ha acogido el sorteo de emparejamientos de la fase de ascenso a Segunda B con suerte desigual para los equipos cántabros y asturianos.

En la eliminatoria de campeones, la RS Gimnástica de Torrelavega buscará regresar a Segunda B tratando de superar en la eliminatoria al Mallorca B, con la ida en El Malecón el domingo 20 de mayo, mientras que el Oviedo B, campeón asturiano, tendrá que visitar al Mutilvera navarro con la vuelta en su feudo, eliminatoria de la que está pendiente el AD Ribadedeva por buscar la permanencia en Regional Preferente..

El Llanes vuelve a disputar el playoff y tendrá como rival al segundo clasificado del grupo vasco, el Portugalete, con la ida en San José y la vuelta en tierras vizcainas una semana después.

El cuarto clasificado del grupo cántabro, el CD Tropezón de Tanos, recibirá en su feudo al segundo del grupo valenciano, el histórico CD Castellón, con la ida en Santa Ana también el fin de semana del 19-20 de mayo y un precedente:, la eliminatoria de Copa RFEF de la 2014-15 en la que los levantinos consiguieron el pase a la final de la competición tras vencer 2-0 en Castalia y perder 1-0 en Tanos.

También habrá duelo valenciano-cántabro con el Escobedo viajando a La Nucía (Alicante), cuarto clasificado del grupo levantino, con la vuelta en el Eusebio Arce para que el equipo dirigido por Pablo Casar pelee por seguir en busca del ascenso a Segunda B aprovechando el factor cancha.

El Laredo por su parte tendrá como rival al Alavés B en el duelo de terceros clasificados, con la ida en San Lorenzo y la vuelta en tierras alavesas. Entre los restantes equipos asturianos el Langreo, segundo del Grupo 2, visitará al Alondras, cuarto gallego, en Cangas del Morrazo, mientras que el tercero, el Marino de Luanco, visitará en la ida al San Fernando en Maspalomas (Gran Canaria).

El jugador cabezonense Alberto Delgado, que milita en el Cacereño, también disputa el playoff como segundo del grupo extremeño y en la ida visitará al conjunto murciano del Churra, mientras que el Almería B de Igor Engonga se medirá en esa primera eliminatoria al Villarrubia, cuarto del grupo manchego.