bolos peacastillo semanabolistica 21ago17

Peñacastillo Anievas Mayba ha superado 4-1 a Torrelavega SIEC y se medirá el miércoles a Puertas Roper en la semifinal de la Copa FEB - Trofeo Liébana 2017 en la Semana Bolística que se celebra en Treceño.

La clave del primer chico estuvo en el emboque logrado por Víctor González y que subsanó el único borrón que echó en el partido Pedro Gutiérrez, que comenzó con una bola nula que no le impidió ser el jugador más regular en el corro. Los santanderinos lograron cerrar el chico y un mal desempeño de Torrelavega desde 20 metros hizo que el marcador se inaugurara para Peñacastillo.

Ninguna de las dos peñas logró cerrar el segundo chico en juego, igualando a 37 para dejar todo en el aire. Torrelavega acusó su falta de acierto en el tiro para quedarse en 32, aunque tampoco Peñacastillo pudo confiarse y fue el joven Víctor el que birló el último bolo que suponía el 2-0 favorable a su peña.

En el tercero Peñacastillo se mantuvo irregular (hizo 31), circunstancia que aprovechó la peña de la capital del Besaya para apuntarse su único chico, logrado gracias al acierto de Mario Pinta, con un emboque providencial, cerrando él mismo el parcial con una última bola desde el birle en la que logró derribar los bolos necesarios para situar el 2-1.

De nuevo estuvieron desacertados los contendientes en el siguiente, a la mano desde 18 metros, con varias bolas cerradas desde el tiro , lo que se acabó traduciendo en demasiadas bolas junto al tablón y en menos palos derribados de los necesarios. Torrelavega tiró 31 y Peñacastillo 33, quedándose los torrelaveguenses en 39 en la segunda mano, en la que se produjo el momento clave para el desenlace de la eliminatoria, ya que Rubén Rodríguez con un emboque en el sitio dio alas a sus compañeros, que desde el birle empezaron a mostrar el nivel del subcampeón liguero, cerrando el chico con 42 y dando paso al definitivo.

En el último ya sí que Peñacastillo desplegó sus armas en el tiro y en el birle, hasta totalizar 54 bolos inalcanzables para la peña de Torrelavega, que buscó a la desesperada un emboque sin acierto  y que les apea de la Copa FEB Trofeo Liébana 2017, en la que continúa Peñacastillo Anievas Mayba  gracias, sobre todo, al acierto de Rubén en un momento más que decisivo y que cambió el devenir del choque.