bolos semanabol ctoesp octavos 31ago17Se aprieta de lo lindo la clasificación en el Campeonato de España de 1ª, tras la disputa de unos emocionantes octavos de final en los que Óscar González mantuvo el liderato con un sólo bolo de ventaja sobre los jugadores de Peñacastillo, Rubén Rodríguez y Víctor González, lo que enriquece el interés para la resolución final del mismo, prevista para el viernes con cuartos de final, semifinales y la gran final.

Alfonso Díaz y Óscar González mantuvieron un muy interesante duelo de tú a tú y mejores registros a Raya Alta para clausurar la jornada de octavos de final del Campeonato de España, con el jugador corraliego ofreciendo gran regularidad desde el comienzo para reducir al máximo la distancia con el jugador de Hermanos Borbolla, al que no se vio tan cómodo sobre la bolera como en la jornada anterior. Finalmente Alfonso Díaz perdió fuelle e hizo el mismo número del día anterior, 130 bolos, para quedar en cuarta posición con 260 bolos, mientras que Óscar González acabó con 128 gracias a una gran tirada final en la veintena, totalizando 265 para mantener el liderato por un bolo de diferencia.

De rotunda se puede calificar la actuación de Víctor González, consiguiendo el joven jugador de Peñacastillo una cifra muy a tener en cuenta de 139 bolos, la mejor de la jornada, que le catapultan en la clasificación total con 264 bolos. Junto a él se clasifica con el mismo registro general su compañero de peña, Rubén Rodríguez, que demostró la inmensa calidad que atesora, superando una mala tercera tirada con un emboque y 27 bolos en total en la siguiente, remontando el vuelo el de Villanueva de la Peña para totalizar 135 en el concurso. También pasa ronda el jugador de Hermanos Borbolla, Jesús Salmón, que derribó 131 bolos, que sumados a la cifra del miércoles, hace un total de 256 bolos.

El único asturiano que quedaba en liza, Rodrigo "Ico" Núñez, no pudo mantener el excelente nivel de la jornada inicial, pero aún así el jugador de La Rasilla logró el pase, gracias a los 118 bolos que tiró, que le clasifican con 248 bolos. Defenderá el título logrado en Santander el pasado año Rubén Haya, volviendo a meterse entre los mejores con escaso margen, pero la calidad que atesora el de Puertas Roper puede hacer que los 127 y la consiguiente suma de 243 bolos sea suficiente.

La emoción y el destino deparó un duelo a distancia entre los dos encargados de defender el orgullo valdáligo en el Campeonato de España, Víctor de la Torre e Isaac López y del que finalmente salió mejor parado el primero, que se clasifica en octava posición, gracias a los 119 bolos y el total de 241 que derribó. De la Torre se aprovechó del desacierto de la joven promesa corraliega Jairo Arozamena (112 y 236 en total) y del citado Isaac López, que no pudo repetir las buenas sensaciones de la jornada anterior y se quedó finalmente en 108 bolos (236 total), insuficientes para pasar de ronda. Más cerca se quedaron Eusebio Iturbe y Carlos García (tras superar en el desempate a Lolo Lavid), que hicieron buenos concursos con 124 y 125 bolos, respectivamente, para totalizar 240, acabando en la novena posición que, a buen seguro, les hará pensar en alguna jugada en la que no lograron ese bolo que finalmente les costó el pase.

Pese a su emboque inicial, Alberto Gómez queda fuera con 112 bolos y 234 en total del de la PB Mazcuerras, eliminado igual que Gonzalo Egusquiza y Rubén Túñez, que hicieron 116 y 117, respectivamente, para igualar a 235, siendo el peor de los registros el de Iván Gómez (99 bolos y 221 en total), con bolas queda y nula que le lastraron.

Mañana a las 15:30 horas, la resolución del Campeonato de España de Primera que pone fin a la Semana Bolística de Treceño y que podréis seguir, como toda la Semana Bolística, en directo gracias a Onda Occidental y Vegavisión, con enorme emoción por la igualdad en la clasificación.

Foto: Víctor González al tiro, captada por Óscar Juárez García @oscar_rozadio