martes, 4 octubre, 2022
Escuchar Onda Occidental Cantabria por internet
- Publicidad -
InicioDeportesAlto Campoo acoge este fin de semana la 50 edición del ‘Trofeo...

Alto Campoo acoge este fin de semana la 50 edición del ‘Trofeo Chavaluco’

El campeonato autonómico reunirá desde mañana a más de cien esquiadores de las categorías U14 y U16 de las federaciones de Cantabria, Castilla y León, Asturias y Madrid

La Estación de Esquí y Montaña Alto Campoo acoge este fin de semana la 50 edición de la competición de esquí alpino ‘Trofeo Chavaluco’ que se disputará desde mañana viernes, 18 de marzo, continuando el sábado y el domingo.

Más de 100 esquiadores de las categorías U14 y U16 de las federaciones de Asturias, Castilla y León, Madrid y Cantabria se darán cita en este campeonato autonómico incluido en el calendario nacional de la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI) y puntuable para la Copa Cordillera Cantábrica.

Organizado por la Federación Cántabra de Deportes de Invierno (FCDI), el evento deportivo cuenta con el apoyo de la Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, a través de la empresa pública CANTUR y de su instalación invernal en la comarca campurriana.

Los competidores descenderán la pista de Tres Mares que, con un recorrido de 1.360 metros de longitud y 315 metros de desnivel, está homologada desde 2019 por la Federación Internacional de Esquí para la realización de pruebas de velocidad.

El consejero de Turismo, Javier López Marcano, ha señalado que “es el aniversario de una prueba histórica muy vinculada a la estación de Alto Campoo”. Asimismo, ha destacado la importancia de que este evento se realice año tras año funcionando como dinamizador de la zona, ya que “los deportistas tienen una excelente oportunidad para disfrutar de los alrededores de la estación y descubrir el sur de Cantabria”.

Por su parte, el presidente de la FCDI, Carlos Moya, ha mostrado su entusiasmo ante la 50ª edición del Trofeo Chavaluco, un aniversario que llega con la pista de Tres Mares homologada. “Aunque la modalidad Supergigante no podrá llevarse a cabo por las condiciones meteorológicas adversas que estamos viviendo estos días en forma de calima, Tres Mares es una de las pocas pistas aptas para acoger pruebas de velocidad” ha explicado.

Así, el campeonato se ha organizado en dos modalidades: el viernes 18 y el sábado 19 de marzo será el turno del Slalom Gigante (GS) -al no celebrarse el Supergigante del viernes-  y el domingo 20 de marzo tendrá lugar la prueba de Slalom (SL).

Además de CANTUR y de la Estación de Esquí y Montaña Alto Campoo, este campeonato autonómico de esquí alpino cuenta con el apoyo del Gobierno de Cantabria a través de la Dirección General de Deporte, así como de la Real Federación Española de Deportes de Invierno, del Consejo Superior de Deportes y Ayuntamiento de Reinosa.

Cartel del 50 Trofeo Chavaluco
QUIZÁ TE INTERESE...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ESTAMOS CONECTADOS

20,291FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,220SeguidoresSeguir
4,770SuscriptoresSuscribirte

Lo + Visto

- Publicidad -

ÉCHALE UN VISTAZO

PRÓXIMOS EVENTOS

- Publicidad -spot_img