sábado, 15 junio, 2024
Escuchar Onda Occidental Cantabria por internet
- Publicidad -
InicioNoticiasAmica encenderá el próximo viernes la Navidad en Novales

Amica encenderá el próximo viernes la Navidad en Novales

El Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo ha presentado un intenso programa donde destaca la ‘Ruta de los Belenes’ y tendrá como novedad la ‘Semana Infantil’

Alfoz de Lloredo iluminará el próximo viernes, 1 de diciembre, su Navidad. Y para ello está preparando un emotivo acto que tendrá lugar en el balcón del Ayuntamiento, en Novales, y se podrá disfrutar desde su plaza, con fuegos artificiales. Estará protagonizado por integrantes de Amica, que serán quienes se encarguen del encendido, acompañados del alcalde, Enrique Bretones, y concejales de la Corporación. Para entrar en calor, los asistentes podrán degustar un rico chocolate, gentileza del Ayuntamiento, acompañado de bizcochos y otros productos elaborados por los alumnos de sexto de Primaria del Colegio Quirós. También habrá una actuación infantil.

Las actividades relacionadas con  la Navidad comenzarán previamente, y a lo largo de toda la semana que viene, entre las cuatro y las siete de la tarde, en el antiguo Asilo San José se llevará a cabo un taller de centros navideños cuyo número de inscripciones ha superado las expectativas del Consistorio.

El viernes 22 de diciembre, a la una de la tarde en el salón de plenos, se entregarán los premios del concurso de belenes y decoración navideña; y a las seis, en el antiguo Asilo, se entregarán también los del concurso infantil de tarjetas navideñas.

Además de potenciar, con el concurso, la creatividad de los vecinos en sus decoraciones particulares, el Ayuntamiento ha vuelto a poner en marcha la ‘Ruta de los Belenes’, que se situarán junto al propio Consistorio, en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Novales; en la Ermita de San Roque en Cóbreces; en la antigua parada de autobús de Toñanes, en el humilladero de la carretera autonómica en Oreña, en la parada del autobús en Fresnedo y en la Iglesia de San Miguel, en La Busta.

Como novedad, se celebrará la ‘Semana Infantil de Alfoz’, desde el martes 26 hasta el vienes 29. El martes tendrá lugar la inauguración del parque infantil cubierto de Cóbreces, a las cuatro de la tarde, y durante el resto de la semana, habrá karts e hinchables en el polideportivo.

Una de las jornadas más especiales será, como siempre, la del 28 de diciembre, con el homenaje a los mayores, desde las cinco de la tarde, en el Colegio Quirós. Contará con bingo, merienda y actuaciones. Y por supuesto, la del 5 de enero, con el nacimiento viviente a cargo de la Asociación San Millán de Novales; y con la Cabalgata de Reyes, que se celebrará en Cóbreces desde las ocho de la tarde, a cargo de la Asociación Santa Ana.

Además, hasta el 30 de noviembre está abierta la participación para el concurso de tarjetas navideñas dirigido al alumnado de Educación Infantil y Primaria. Y durante el periodo de entre el 26 de diciembre y el 5 de enero, el Colegio Quirós acogerá la Ludoteca de Navidad, con servicio de ‘Madrugadores’ y ‘Tardones’.

El alcalde ha deseado “mucha salud” para todos sus vecinos. “Que seamos todos muy felices y disfrutemos de estas navidades como disfrutan los niños”, pide, “porque la inocencia, el buen corazón es lo más grande, así que hay que olvidarse de los rencores y trabajar todos juntos”.

Tanto él como las concejalas de Festejos y de Cultura, Nieves Díaz y Milagros Carmona, han invitado a todos los vecinos a disfrutar, por tanto, con todas las actividades que hay preparadas.

QUIZÁ TE INTERESE...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ESTAMOS CONECTADOS

20,479FansMe gusta
3,708SeguidoresSeguir
1,246SeguidoresSeguir
7,070SuscriptoresSuscribirte

Lo + Visto

- Publicidad -

ÉCHALE UN VISTAZO

PRÓXIMOS EVENTOS

- Publicidad -spot_img