jueves, 30 mayo, 2024
Escuchar Onda Occidental Cantabria por internet
- Publicidad -
InicioNoticiasAmpliación del alumbrado público de Pesués y Unquera con una inversión de...

Ampliación del alumbrado público de Pesués y Unquera con una inversión de 48.299 euros

Desde el 12 de octubre, los vecinos y vecinas de Val de San Vicente cuentan con nuevos tramos de alumbrado público en dos zonas de los pueblos de Pesués y Unquera.

            En Pesués, se ha completado la iluminación en el barrio el Valledal con cuatro nuevas luminarias que dan solución a una demanda de los propios vecinos que ven resuelta la necesidad de alumbrado público en una zona residencial del pueblo.

            En el caso de Unquera, el nuevo tramo está en el Paseo de El Juncal que lleva desde la rotonda de la entrada hasta la bolera y el acceso a la zona deportiva y en el que se han colocado 15 farolas Es una zona de tránsito peatonal junto a la carretera N-634 muy utilizada diariamente por los vecinos de todas las edades como ruta para caminar y que, en otoño e invierno, permanecía a oscuras con la caída de la noche.

            En ambos casos se ha priorizado la necesidad de los vecinos, la seguridad de los viandantes y, además, se ha garantizado el cuidado del medioambiente y el ahorro energético y económico implantando iluminación de tecnología led. La inversión de estas obras asciende a los 48.299 euros y viene a completar el  proyecto integral de eficiencia energética medioambiental que el Ayuntamiento de Val de San Vicente desarrolló en primavera y que consistió en el cambio de la totalidad de las luminarias existentes en el alumbrado público a luminarias led en los 14 pueblos del municipio, por importe de 600.000 euros,  reaprovechando, en su mayoría, los postes y apoyos existentes. Este cambio supuso una reducción de los costes energéticos, de los costes de mantenimiento, de las emisiones de CO2 y los gases de efecto invernadero mejorando notablemente la calidad lumínica reduciendo la luz intrusa y el resplandor luminoso.

QUIZÁ TE INTERESE...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ESTAMOS CONECTADOS

20,479FansMe gusta
3,708SeguidoresSeguir
1,246SeguidoresSeguir
7,050SuscriptoresSuscribirte

Lo + Visto

- Publicidad -

ÉCHALE UN VISTAZO

PRÓXIMOS EVENTOS

- Publicidad -spot_img