Este fin de semana el ayuntamiento de Peñamellera Baja pone en marcha los servicios de verano, hasta el próximo mes de septiembre permanecerán abiertos:
- La cueva de la Loja, yacimiento de arte rupestre.
- Museo de los Bolos de Asturias.
- Ludoteca Municipal.
- Piscina Municipal.
En la página web del ayuntamiento se puede consultar la información y horarios de todas las instalaciones.
Paralelamente durante la segunda quincena de julio mediante un convenio entre la Peña Sportinguista y el Ayuntamiento de Peñamellera Baja pondrán en marcha el campus del fútbol Peñamellera.
Para la puesta en marcha de los servicios el ayuntamiento contratará a 2 socorristas, 1 guía de la cueva, un técnico para el Museo de los Bolos y una empresa de servicios con tres monitores para la ludoteca.
Cabe destacar que el ayuntamiento está realizando una serie de actuaciones en la piscina municipal de sustitución de instalaciones, construcción de nuevas aceras, nuevo cierre, pintura de vestuarios, pavimentación de camino de acceso, entresaca y poda de árboles del área recreativa, pintura y reparación de mobiliario urbano de la zona, etc. Con una inversión entorno a los 60.000 euros y está en su fase final de ejecución.
En la zona del Museo de los Bolos se están llevando a cabo la pintura del edificio, de la bolera y sus gradas y la sustitución de las vallas publicitarias por fotografías de todos los pueblos del municipio. Fotografías donadas por Nel Melero.