El alcalde de San Vicente de la Barquera Dionisio Luguera, la primer teniente de alcalde Pilar Gutiérrez y el concejal de Obras José Luis Noriega han visitado las obras en las calles Almirante Bonifaz y Marina de Castilla, que vienen a solucionar las deficiencias en la urbanización de esta zona desde hace años.
En el año 2016 la empresa Parque Ingenieros, S.L. redacta, a petición del ayuntamiento de San Vicente de la Barquera, el “Proyecto de obras de urbanización de las calles Almirante Bonifaz y Marina de Castilla en La Barquera”, proyecto que fue necesario actualizar acorde a las normativas técnicas y administrativas que han sido modificadas desde esa fecha hasta la actualidad para la licitación de las obras.
Así, el ayuntamiento de San Vicente de la Barquera ha encargado a la empresa Vector 3 Taller de Ingeniería SL la redacción del Modificado 1, que tiene como objetivo la ejecución material de las obras.
Estas obras consisten en el acondicionamiento y renovación de un sector de la urbanización del barrio de La Barquera que, por su estado de conservación deficiente, ha alcanzado la necesidad de reposición.
El deterioro progresivo de un muro de contención había obligado a acordonar una zona que finalmente, salvados todos los impedimentos que fueron apareciendo, se conseguirá asegurar y aportar una zona verde y parque infantil a esta zona de la Villa, al tiempo que se amplía el tránsito de peatones.
La zona se ubica entre las calles Manuel Cortabitarte, al norte, Almirante Bonifaz y la calle José Manuel Cuervo Bode, al sur, en el sector inicial del Paseo de la Barquera.
Las obras, que cuentan con un presupuesto total de 300.000 euros, han comenzado el 1 de marzo y durarán cuatro meses.