jueves, 8 diciembre, 2022
Escuchar Onda Occidental Cantabria por internet
- Publicidad -
InicioNoticiasBlanco felicita a los productores de miel Colmenares de Vendejo por su...

Blanco felicita a los productores de miel Colmenares de Vendejo por su medalla de oro de los London Internacional Honey Awards 2022

El consejero ha puesto en valor la “gran calidad” de estos productos que son un “referente” a nivel internacional

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, ha recibido hoy a los ganadores del London Internacional Honey Awards 2022, Rubén Varona y Perla Rodríguez quienes han recibido la medalla de oro por su excelencia en la elaboración de miel.

Colmenares de Vendejo en Cabezón de Liébana es la empresa premiada que se dedica a la producción y elaboración de miel de roble y encina en las 650 colmenas con las que cuentan para una producción que asciende a 10.000 kilos de miel.

El consejero ha felicitado a los ganadores por este significante premio que han recibido en uno de los eventos internacionales más importantes de la miel. Además, Blanco ha puesto en valor el “gran trabajo que realizan estos productores en Cantabria”.

En este sentido, el titular de Alimentación ha destacado la importancia de este tipo de productores en la región y el trabajo que hacen en el medio rural que ayuda a fijar población y a mantener la “buena calidad” de sus producciones.

Blanco ha defendido la labor “imprescindible” que desempeñan los productores agroalimentarios para que los alimentos de Cantabria sean “un referente” a nivel mundial y enriquecer el prestigio internacional de un sector que aporta un gran valor añadido al desarrollo socioeconómico del medio rural.

Para la empresa que dirigen Rubén Varona y Perla Rodríguez, este premio significa “la apertura a nuevos mercados, así como la consolidación de la marca, Colmenares de Vendejo, y una garantía de producto”, han explicado.

Además, gracias al incesante trabajo de estos apicultores y los resultados obtenidos, estos productores lebaniegos van a comenzar a trabajar en nuevos proyectos como es la creación de un nuevo Centro de Apiturismo en el Valle de Liébana para visitantes que quieran conocer el mundo de la miel.

Actualmente, esta empresa cántabra vende sus productos a través del canal online donde han comenzado a vender ya a nivel nacional donde cuentan con un importante número de clientes y en ciertas tiendas de productos típicos de la región. Además, participan en las ferias agroalimentarias que se hacen en Cantabria.

Durante el encuentro del consejero también ha estado presente la directora general de Pesca y Alimentación, Marta López.

QUIZÁ TE INTERESE...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ESTAMOS CONECTADOS

20,397FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,218SeguidoresSeguir
5,010SuscriptoresSuscribirte

Lo + Visto

- Publicidad -

ÉCHALE UN VISTAZO

PRÓXIMOS EVENTOS

- Publicidad -spot_img