miércoles, 28 febrero, 2024
Escuchar Onda Occidental Cantabria por internet
- Publicidad -
InicioDeportesComillas abre el plazo de inscripción para las Escuelas Deportivas de la...

Comillas abre el plazo de inscripción para las Escuelas Deportivas de la temporada 2023/2024

La matrícula se puede formalizar a través de la aplicación online de las Escuelas Deportivas y también en el propio polideportivo municipal 

El Ayuntamiento de Comillas ha abierto el plazo de inscripción para las Escuelas Deportivas del municipio de la temporada 2023/2024 que contará con dieciséis Escuelas Deportivas, doce modalidades diferentes. La matrícula se puede formalizar a través de la aplicación online de las Escuelas Deportivas y también en el propio polideportivo municipal.

Según ha explicado la alcaldesa, María Teresa Noceda Llano, la programación incluye actividades para todas las edades y ha resaltado que, para el Ayuntamiento, “es prioritario ofrecer variedad deportiva para fomentar los hábitos saludables entre los vecinos y vecinas». 

Asimismo, ha destacado que a través del deporte también se promueven “valores esenciales para la vida como el compañerismo, participación o el respeto” y ha felicitado a la concejala de Deporte y al CDE Los Tilares de Comillas por mantener el listón bien alto.  

Por su parte la responsable del área, Vanesa Sánchez Trueba, ha afirmado que el objetivo es “acercar el deporte a todas las personas del municipio para que puedan practicarlo sin tener que desplazarse a otros lugares, ofreciendo un programa variado y adaptado a diferentes edades”.

Para poder participar en el programa de actividades de las Escuelas Deportivas de Comillas, es imprescindible estar matriculado en las propias escuelas para lo que se contemplan dos formas de pago para facilitar el abono, se puede efectuar mediante pago fraccionado o pago único.

Por otro lado, y con el objetivo de conciliar y fomentar el deporte en familia, las Escuelas Deportivas cuentan con descuentos por familia numerosa o por la práctica de deporte en las Escuelas de varios miembros de un mismo núcleo familiar.  

La matricula puede formalizarse a través de www.gedsports.com/race/escuelas-deportivas-comillas-2324 o en el polideportivo municipal abierto de lunes a viernes en horario de 17.00 a 21.00 horas. 

En cuanto a la oferta deportiva para los más pequeños y jóvenes se puede optar por Atletismo, Fútbol Sala (en sus diferentes categorías), Fútbol Campo (en sus diferentes categorías), Patinaje Artístico, Kárate y Artes Marciales, Kick-Boxing, Multideporte, Bolos o Danza y Baile. Mientras que para edades adultas las opciones son el Yoga, Pilates, Zumba o Kick-Boxing.

La edil ha querido resaltar el “importante esfuerzo económico” que se hace desde el Consistorio y, en particular, desde la Concejalía de Deporte para poder ofrecer una amplio y variado programa de Escuelas Deportivas accesible a todas las personas, así como el trabajo y la gestión para mantener las instalaciones deportivas en las mejores condiciones posibles para uso y disfrute de los vecinos del pueblo.

Por último, ha indicado que las Escuelas Deportivas Municipales, además de impartir sus clases, dotan de material, equipación, reconocimientos médicos, atención médica y fisioterapeuta de manera gratuita a todos los alumnos.

Además, se ayuda a los alumnos con el pago de la licencia federativa, asumiendo parte de la misma, se dota con ropa deportiva corporativa a todos los alumnos, a la vez que ponen a disposición de todos los inscritos ropa corporativa, para recambio o sustitución, por un precio simbólico.  

Finalmente, ha asegurado que la prioridad del área que dirige es ayudar “lo máximo posible” con los costes que suponen la práctica deportiva y diseñar una oferta lo más variada posible, “escuchando siempre las demandas de los vecinos”, con el objetivo de que la oferta sea accesible a todas las personas del municipio.

QUIZÁ TE INTERESE...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ESTAMOS CONECTADOS

20,479FansMe gusta
3,708SeguidoresSeguir
1,246SeguidoresSeguir
6,680SuscriptoresSuscribirte

Lo + Visto

- Publicidad -

ÉCHALE UN VISTAZO

PRÓXIMOS EVENTOS

- Publicidad -spot_img