domingo, 26 mayo, 2024
Escuchar Onda Occidental Cantabria por internet
- Publicidad -
InicioCulturaComillas acoge la primera sesión participativa ‘En Saja Nansa, tú eres el...

Comillas acoge la primera sesión participativa ‘En Saja Nansa, tú eres el Leader’

Encuentro del  Grupo de Acción Local Saja Nansa a través del que se busca conocer las opiniones de sobre los retos de futuro que se deberían afrontar con los Fondos Europeos del programa Leader

El Ayuntamiento de Comillas ha sido la sede del primer encuentro del  Grupo de Acción Local Saja Nansa que bajo el lema ‘En Saja Nansa, tú eres el Leader’ ha convocado a alcaldes, asociaciones, empresas y vecinos para que aporten su visión sobre los retos de futuro que se deberían afrontar con los Fondos Europeos del programa Leader.

El primero de estos encuentros se ha celebrado hoy martes en el Centro Cultural El Espolón y ha contado con la presencia de la alcaldesa de Comillas, María Teresa Noceda Llano; el primer teniente de alcalde, Julián Rozas; alcalde de Val de San Vicente, Roberto Escobedo Quintana; la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo, Carmen Milagros Carmona; y el concejal de Ruiloba, Borja Sordo Vega.

A lo largo de la mañana, los representantes municipales han expresado sus opiniones sobre cómo mejorar y desarrollar proyectos que contribuyan a mejorar la vida de los vecinos potenciando las fortalezas de la comarca.

En este sentido, para la alcaldesa de Comillas, María Teresa Noceda Llano, estas sesiones de participación son “fundamentales” a la hora de trazar la estrategia del programa Leader 2023-2027, ya que estos fondos “ayudan a mejorar la vida de los vecinos y desarrollar de manera sostenible la comarca”.

Además, ha asegurado que el impacto de estas subvenciones europeas, no sólo se pueden medir a nivel económico, además, en zonas rurales como las de Comillas “tienen un gran alcance a la hora de poner en marcha emprendimientos, diversifican la economía, aumenta el trabajo en red y reactiva el potencial del territorio”. 

Por su parte la gerente del Grupo de Acción Local Saja Nansa, Carmen Fernández, ha explicado que con estas reuniones quieren conocer “las inquietudes y hacia dónde tiene que caminar este territorio” según los alcaldes; y por otro la población en general, la empresarial y el tejido asociativo de cada zona.

Finalmente, la gerente del Grupo has invitado a todos los la población que vive o trabaja en Saja Nansa a inscribirse en las jornadas o participar a través de la encuesta ingresando en el siguiente enlace: https://forms.gle/vJQoqsJAQzEBRHGe9 

’En Saja Nansa, tú eres el Leader’

El Grupo de Acción Local Saja Nansa es una de las entidades capaces de solicitar y gestionar los Fondos Europeos Leader, con el objetivo de impulsar el desarrollo de la comarca. Por ello, a partir del 6 de febrero se pone en marcha el proceso participativo para elaborar la estrategia de la programación Leader 2023-2027.

El método de desarrollo local lleva 20 años utilizándose para implicar a los actores públicos y privados del territorio en el diseño y la puesta en marcha de estrategias, la toma de decisiones y la asignación de recursos para el crecimiento sostenible de sus zonas rurales. En la edición anterior, el Grupo contó con más de 6,5 millones de euros con los que tramitó más de 250 expedientes.  Gracias a ellos, numerosos proyectos empresariales de todo tipo pudieron nacer, crecer o mejorar, aportando un positivo impacto en la comarca.

QUIZÁ TE INTERESE...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ESTAMOS CONECTADOS

20,479FansMe gusta
3,708SeguidoresSeguir
1,246SeguidoresSeguir
7,040SuscriptoresSuscribirte

Lo + Visto

- Publicidad -

ÉCHALE UN VISTAZO

PRÓXIMOS EVENTOS

- Publicidad -spot_img