martes, 6 diciembre, 2022
Escuchar Onda Occidental Cantabria por internet
- Publicidad -
InicioCulturaComillas acogerá el próximo 1 de julio el encuentro de la Red...

Comillas acogerá el próximo 1 de julio el encuentro de la Red de Indianos del Norte

Con el objetivo de continuar trabajando para conservar, proteger, mantener y difundir el patrimonio indiano en los municipios  

El Ayuntamiento de Comillas ha informado que el próximo 1 de julio el municipio acogerá el encuentro de  la Red de Municipios Indianos del Cantábrico, Indianos del Norte, con el objetivo de continuar trabajando para conservar, proteger, mantener y difundir el patrimonio indiano en los municipios. 

Así lo ha comunicado, la alcaldesa de Comillas y presidenta de la Red de Indianos del Norte, María Teresa Noceda Llano, quien ha manifestado su “gran alegría” de recibir en la villa modernista a los representantes de Ribadedeva (Asturias); Pradoluengo (Burgos); Boal (Asturias), Medio Cudeyo (Cantabria); Ares (La Coruña) y Balmaseda (País Vasco).

En cuanto al encuentro, tendrá lugar el próximo viernes 1 julio en el Palacio de Sobrellano donde se expondrán los avances logrados y nuevos desafíos para poner en valor el patrimonio cultural y monumental, a la par que se presentarán los nuevos proyectos. 

La presidenta de la Red de Indianos del Norte ha explicado que esta iniciativa, que comenzó con el impulso del Ayuntamiento de Comillas y de Ribadedeva, ha ido “creciendo poco a poco” y confía en que lo siga haciendo ya que “es fundamental crear sinergias para conservar, proteger, mantener y difundir nuestro patrimonio indiano”, asegurado María Teresa Noceda Llano. 

En este sentido ha recordado que el pasado mes de diciembre tuvo lugar la asamblea anual de socios que se celebró en Balmaseda, País Vasco, que ya es miembro de la Red. Este municipio cuenta con un gran patrimonio y, además, los indianos fueron grandes benefactores que ayudaron a su villa invirtiendo en escuelas y talleres, creando por ejemplo, la primera fábrica textil moderna en tierras vascas: La Encartada.

Para finalizar, la regidora comillana, que tras seis años al frente de la Red ha vuelto a ser reelegida para el cargo, ha resaltado que durante este tiempo se ha fomentado la celebración de las ferias indianas en cada uno de los municipios, se ha creado y registrado marcas como Indianos del Norte y los Indianitos, se ha realizado difusión y promoción de la misma en encuentros como FITUR.

Asimismo, se ha iniciado una estrecha relación con La Xarxa, red de Municipis Indians de Cataluña con el objetivo de trabajar en un proyecto común a nivel internacional, porque lo importante es conectar con diferentes grupos de interés con un mismo objetivo, promocionar y conservar el patrimonio.

QUIZÁ TE INTERESE...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ESTAMOS CONECTADOS

20,388FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,218SeguidoresSeguir
4,990SuscriptoresSuscribirte

Lo + Visto

- Publicidad -

ÉCHALE UN VISTAZO

PRÓXIMOS EVENTOS

- Publicidad -spot_img