jueves, 7 julio, 2022
Escuchar Onda Occidental Cantabria por internet
- Publicidad -
InicioNoticiasComillas adjudica el aparcamiento de la zona de la playa para este...

Comillas adjudica el aparcamiento de la zona de la playa para este verano

El servicio se prestará durante cuatro meses desde el 15 de junio hasta el 15 de septiembre de lunes a domingo de 10.00 a 20.00 horas

El Ayuntamiento de Comillas ha adjudicado el contrato de la gestión del servicio de estacionamiento regulado, para la zona de la playa, a la empresa Hibiscus Town S.L. que pagará al Consistorio unos 70.000 euros anuales en concepto de explotación del servicio, que comenzará a prestarse a partir del 15 de junio y se extenderá hasta el 15 de septiembre.

La alcaldesa, María Teresa Noceda Llano, ha detallado que esta “es la mejor solución posible” hasta que los jueces se pronuncien sobre el contenciosos entablado por una de las empresas adjudicataria en la anterior licitación del aparcamiento regulado, que abarcaba la zona de la playa y el casco urbano, además, ha destacado que este contrato “aportará a las arcas municipales unos 70.000 euros anuales” que redundará en más servicios y mejoras para los vecinos del municipio.

La presente licitación que estará vigente a la espera de que finalice el recorrido de los recursos, ha contado con la participación de cuatro empresas y la adjudicataria  Hibiscus Town S.L. obtuvo el voto unánime de los integrantes de la mesa de contratación compuesta por los técnicos municipales y con los representantes del PRC, PSOE y PP. 

Por su parte, el concejal de Movilidad y responsable del contrato, Julián Rozas, ha asegurado que de este modo se cuenta con un nuevo contrato por un año, para la zona de la playa, el puerto y sus aledaños, “con la que garantizar la ordenación de la movilidad y los derechos de todos” en una zona especialmente sensible en el verano de Comillas.

El objeto del contrato adjudicado es la gestión del servicio público consistente en el control, delimitación y ordenación de vehículos en las calles Manuel Noriega, Jesús Cancio, los paseos de Garelly, María Gayón y el Muelle, así como los parkings públicos de la playa y de Garelly (mismas vías que en años anteriores), con un total de 585 plazas.

La prestación del servicio se extenderá del 15 de junio al 15 de septiembre, de lunes a domingo con un horario de 10:00 a 20:00 horas, además contará con 13 parquímetros expendedores de tickets, varios de ellos dotados de conectividad para el pago con tarjeta, así como una aplicación móvil para el pago y el control horario del vehículo. 

El aparcamiento será gratuito para las personas empadronadas en el municipio y que su vehículo se encuentre matriculado del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica de Comillas,  también habrá tarjetas de tarifas especiales para trabajadores de la zona afectada por la regulación, para residentes temporales y para deportistas federados.

Para finalizar, Julián Rozas ha sostenido que este es “el único modo de seguir progresando juntos y de combinar el  desarrollo económico con la indispensable sostenibilidad de nuestro entorno”.

QUIZÁ TE INTERESE...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ESTAMOS CONECTADOS

19,538FansMe gusta
3,351SeguidoresSeguir
1,208SeguidoresSeguir
4,330SuscriptoresSuscribirte

Lo + Visto

- Publicidad -

ÉCHALE UN VISTAZO

PRÓXIMOS EVENTOS

- Publicidad -spot_img