sábado, 13 abril, 2024
Escuchar Onda Occidental Cantabria por internet
- Publicidad -
InicioNoticiasComillas aprueba su organización municipal con el objetivo de “consolidar los proyectos...

Comillas aprueba su organización municipal con el objetivo de “consolidar los proyectos iniciados y seguir avanzando en mejorar la calidad de vida de los vecinos”

Los regionalistas han obtenido la alcaldía mientras que el concejal socialista llevará las áreas de Turismo, Hacienda, Organización Municipal, Recursos Humanos y Medio Ambiente 

El Pleno extraordinario del Ayuntamiento de Comillas ha aprobado la nueva organización municipal entre los partidos que integran el equipo de Gobierno (PRC-PSOE) tras haber llegado a un acuerdo programático con el objetivo de llevar adelante las políticas necesarias para el desarrollo del bienestar del municipio.

La alcaldesa, María Teresa Noceda Llano, ha afirmado que se trata de una organización pensada para “consolidar los proyectos iniciados y seguir avanzando en mejorar la calidad de vida de los vecinos”, además ha insistido que el acuerdo con el edil socialista permite “sacar adelante gran parte del programa electoral regionalista, algo que no sucedía con otras fuerzas políticas”. 

Se trata de “un equipo sólido y experimentado, con voces nuevas, que ha demostrado que ante situaciones difíciles y adversas como las de la pandemia saben estar a la altura y responder con firmeza y eficacia», ha resaltado la regidora. 

Por su parte, el portavoz socialista, Julián Rozas, ha valorado “positivamente” la nueva estructura municipal donde ha manifestado que los socialistas darán un “gran impulso al Plan de Sostenibilidad Turística” y su seguimiento, y atenderán áreas importantes para mejorar el día a día de los vecinos como la gestión de las basuras y al mismo tiempo optimizar la plantilla municipal para el mantenimiento de los servicios públicos.

En cuanto a la nueva organización María Teresa Noceda, además de ostentar la alcaldía llevará las áreas no delegadas de Obras y Urbanismo, Policía Local; mientras que el concejal socialista Julián Rozas será primer teniente de alcalde y llevará las áreas de Turismo, Hacienda, Organización Municipal, Recursos Humanos y Medio Ambiente.

Asimismo, los regionalistas asumirán también las concejalías  Deporte, Cultura y Puesta en Valor del Patrimonio que estará a cargo de Vanesa Sánchez quien a su vez será segunda teniente de alcalde; Festejos y Comercio lo llevará Pedro Velarde; mientras que Infancia, Juventud, Educación, Servicios Sociales y Parques Infantiles, Mirte Peña. 

La concejalía de Mujer e Igualdad, Personas Mayores y Protección Civil la llevará María Luisa Iglesias, quien se estrena como nueva concejala de la Corporación municipal y que cuenta con una dilatada experiencia en estas áreas. 

Durante el pleno de la Corporación, a su vez, se ha acordado que los plenos se celebren cada tres meses, punto que ha contado con los votos  en contra del grupo popular y se ha formado la Junta de Gobierno Local integrada por la alcaldesa, Vanesa Sánchez, Pedro Velarde por el PRC y Julián Rozas por el PSOE.

Finalmente, María Teresa Noceda Llano ha informado que renuncia a cobrar una retribución por su cargo como alcaldesa y se ha aprobado por mayoría la asignación de cuatro liberaciones a media jornada que corresponde 3 de ellas al PRC y una al PSOE.

QUIZÁ TE INTERESE...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ESTAMOS CONECTADOS

20,479FansMe gusta
3,708SeguidoresSeguir
1,246SeguidoresSeguir
6,780SuscriptoresSuscribirte

Lo + Visto

- Publicidad -

ÉCHALE UN VISTAZO

PRÓXIMOS EVENTOS

- Publicidad -spot_img