lunes, 22 julio, 2024
Escuchar Onda Occidental Cantabria por internet
- Publicidad -
InicioNoticiasComillas busca el mayor consenso posible para resolver la situación de los...

Comillas busca el mayor consenso posible para resolver la situación de los castaños en el Corro Campíos

Este segundo informe técnico encargado por el equipo de Gobierno contempla las posibles actuaciones y diferentes alternativas existentes a realizar sobre los ejemplares arbóreos

El Ayuntamiento de Comillas ha recibido un nuevo informe técnico sobre las posibles actuaciones para llevar a cabo en relación a los castaños ubicados en el Corro Campíos. Por ello y con el objetivo de contar con el mayor consenso posible el equipo de Gobierno ha convocado una sesión extraordinaria de la Comisión de Obras, Urbanismo y Medio Ambiente, con la incorporación de todos los grupos municipales.

Los castaños ubicados en el corro fueron objeto el pasado año de un estudio tomográfico y visual por técnicos especialistas, con el objeto de identificar síntomas de debilidad estructural mediante ensayos no destructivos. 

De este informe se desprendió por una parte que a pesar de que la actuación del pasado verano no alteró su estructura, todos los ejemplares objeto del informe presentan un estado sanitario defectuoso y mostraban muy poca vitalidad con remotas opciones de mejora.

Por ello y con el fin de dar una solución a esta situación se encargó un nuevo informe para conocer las posibles actuaciones y diferentes alternativas existentes a realizar sobre los ejemplares arbóreos, con la finalidad de orientar al Ayuntamiento en la toma de decisiones.

De esta manera, la alcaldesa, María Teresa Noceda Llano, ha explicado que con el objetivo de “contar con el mayor consenso posible y trabajar unidos por el bien del municipio» el equipo de Gobierno ha convocado una sesión extraordinaria de la Comisión de Obras, Urbanismo y Medio Ambiente.

“Confiamos en tomar la mejor decisión para este espacio y buscaremos, ante todo, llegar a acuerdos sólidos por el bien del pueblo», ha aseverado la regidora.

Por su parte, el concejal de Medio Ambiente, Julián Rozas, ha manifestado la “preocupación” del Ayuntamiento por el estado del arbolado del Corro, su estado sanitario, sobre todo “la seguridad de la plaza y de quienes se encuentren en ella”. 

Por ello y al igual que en otras ocasiones este equipo de Gobierno ha buscado en los profesionales el apoyo necesario para conocer “las distintas alternativas a partir de las cuales tomar las mejores decisiones”, ha sostenido Rozas.

QUIZÁ TE INTERESE...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ESTAMOS CONECTADOS

20,479FansMe gusta
3,708SeguidoresSeguir
1,246SeguidoresSeguir
7,270SuscriptoresSuscribirte

Lo + Visto

- Publicidad -

ÉCHALE UN VISTAZO

PRÓXIMOS EVENTOS

- Publicidad -spot_img