sábado, 15 junio, 2024
Escuchar Onda Occidental Cantabria por internet
- Publicidad -
InicioCulturaComillas celebrará Carnaval los días 17,18 y 19 de febrero con actividades...

Comillas celebrará Carnaval los días 17,18 y 19 de febrero con actividades infantiles, taller de circo y concurso de disfraces

Según ha detallado la alcaldesa, María Teresa Noceda Llano, se trata de tres jornadas “llenas de diversión para todos los públicos”

El Ayuntamiento de Comillas ha presentado el programa de actividades para celebrar el Carnaval 2023 que tendrá lugar los días 17, 18 y 19 de febrero, contará con actuaciones o un taller de circo, para los más pequeños, mientras que para los adultos se llevará a cabo el tradicional concurso de carrozas y disfraces en el corro Campíos con premios de hasta 400 euros.

Según ha detallado la alcaldesa, María Teresa Noceda Llano, se trata de tres jornadas “llenas de diversión para todos los públicos” y espera que tras dos años sin poder celebrar estas fiestas, vecinos y visitantes “colmen de colorido el municipio”.

Asimismo, ha felicitado al concejal de Turismo y Cultura, Pedro Velarde, así como a la concejala de Juventud e Infancia, Mirta Peña, y a las diferentes asociaciones por la organización de estos carnavales que recuperan un lugar emblemático como lo es el corro Campíos.

Por su parte el concejal  ha explicado que en esta edición se ha aumentado el importe de los premios que van desde los 40 a los 400 euros, recuperando así “un carnaval por todo lo alto”, ha finalizado el edil. 

En cuanto a la programación, las actividades comenzarán el viernes 17 de febrero con el ‘Carnaval Infantil’ en el polideportivo a las 17.30 horas con una jornada infantil marcada por talleres pintacaras,juegos, desfile de disfraces, el espectáculo de Patty Poppins comenzará a las 19.00 horas y al finalizar se ofrecerá una rica merienda.

La celebración continuará el sábado 18 donde tendrá lugar la ‘Fiesta de Carnaval’ en el corro Campíos, comenzará a las 19.30 horas con la convocatoria de las peñas, disfraces y carrozas, a las 20.00 horas se realizará el tradicional desfile y mientras el jurado delibera habrá actuaciones amenizadas por DJ Caso, un tentempié y disco móvil tras la entrega de premios.

En cuanto a los premios habrá cinco categorías, individual con premios de 40 euros; parejas con premios de 80 euros; minigrupo, de 3 a 12 personas con premios que van desde los 120 a los 300 euros; maxigrupo, más de 12 personas con permiso de 160 a 400 euros; y las carrozas con premios de 150 a 300 euros.

Para finalizar los festejos, el domingo 19 se realizará el ‘Carnaval del Circo’ en el que se llevarán adelante diversos talleres de equilibrios, funambulismo, malabares y acrobacias aéreas en el trapecio. 

Pedro Velarde ha animado a todos los vecinos del municipio a participar de estas fiestas que sin lugar a dudas “no dejarán a nadie indiferente” ya que generará “un gran ambiente festivo” en el municipio.

QUIZÁ TE INTERESE...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ESTAMOS CONECTADOS

20,479FansMe gusta
3,708SeguidoresSeguir
1,246SeguidoresSeguir
7,070SuscriptoresSuscribirte

Lo + Visto

- Publicidad -

ÉCHALE UN VISTAZO

PRÓXIMOS EVENTOS

- Publicidad -spot_img