sábado, 25 mayo, 2024
Escuchar Onda Occidental Cantabria por internet
- Publicidad -
InicioCulturaComillas celebrará el Día del Libro del 17 al 30 de abril...

Comillas celebrará el Día del Libro del 17 al 30 de abril con actividades para todas las edades

Entre las que encuentra el concurso de de marcapáginas sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible, un mercadillo de libros usados o la presentación del libro Cuando todo era posible, de Antonio Delgado

Un año más la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Comillas, a través de la Biblioteca Municipal Jesús Vallina ha organizado, con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro, un amplio programa de actividades entre las que encuentra el concurso de de marcapáginas sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible, un mercadillo de libros usados o la presentación del libro Cuando todo era posible, de Antonio Delgado.

Además, bajo el programa de animación a la lectura ‘Un bebé un libro’, se hará entrega de los ejemplares a las familias de los niños nacidos durante el último año, entre abril del 2022 y abril de 2023. 

Según el concejal de Cultura, Pedro Velarde, este programa tiene como objetivo “atraer a lectores y comprometer a los padres a sentar las bases del amor por la lectura en cada casa”.

En cuanto a las actividades, el edil ha explicado que se realizarán a lo largo de las últimas dos semanas de abril y con ellas se busca “reforzar el inconmensurable trabajo que se hace desde la biblioteca municipal en relación a la promoción de la lectura”.

Asimismo, el concejal ha señalado que ya se encuentran abiertas las inscripciones para participar en el concurso de marcapáginas sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible que está destinado a los niños y niñas residentes o estudiantes en el municipio, con edades comprendidas entre los 2 y los 12 años.

El tema será los ‘Objetivos de Desarrollo Sostenible’ como la paz, igualdad, salud, educación, ciudades, bosques, protección de la naturaleza, agua limpia o clima y la técnica será totalmente libre. Tendrán tiempo de presentar sus creaciones hasta el próximo 20 de abril y las bases se encuentran disponibles en las redes sociales del Ayuntamiento y la biblioteca. 

Dos semanas de actividades

En concreto, desde el día 17 al 30 de abril en el Centro Cultural El Espolón se realizará un mercadillo de libros usados, mientras que el viernes 21 tendrá lugar la presentación de la novela Cuando todo era posible, de Antonio Delgado.

Continuando con la agenda, el lunes 24 bajo el programa Un bebé, un libro se procederá a la entrega de libros a las familias con bebés nacidos durante , se obsequia a todos los bebés nacidos en el año con un cuento y una carta de bienvenida a la biblioteca.

Mientras que el martes 25 a las 18.00 horas, en la biblioteca se llevará a cabo la entrega de premios del Concurso de marcapáginas sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible, al día siguiente, miércoles 26, tendrá lugar la reunión del Club de Lectura.

Y para finalizar el viernes 28 a las 18.30 horas, en la biblioteca Cuentacuentos con Taller, se llevará a cabo un cuenta cuentos perteneciente al proyecto de cooperación bibliotecaria “8 bibliotecas y un bizcocho”, que este año se centra en los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Leeremos el cuento ‘Huelga de gallinas’, con el que se tratará el ODS 8: trabajo decente y desarrollo económico.

QUIZÁ TE INTERESE...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ESTAMOS CONECTADOS

20,479FansMe gusta
3,708SeguidoresSeguir
1,246SeguidoresSeguir
7,010SuscriptoresSuscribirte

Lo + Visto

- Publicidad -

ÉCHALE UN VISTAZO

PRÓXIMOS EVENTOS

- Publicidad -spot_img