lunes, 22 julio, 2024
Escuchar Onda Occidental Cantabria por internet
- Publicidad -
InicioDeportesComillas celebrará la cuarta edición del Trail Villa de Comillas con cinco...

Comillas celebrará la cuarta edición del Trail Villa de Comillas con cinco modalidades deportivas

También se disputará, por segundo año consecutivo, el Trail Infantil Solidario que el pasado año contó con la participación de unos 200 niños 

La concejalía de Deporte del Ayuntamiento de Comillas ha anunciado que ya se encuentran abiertas las inscripciones para participar de la cuarta edición del Trail Villa de Comillas que este año contará con cinco modalidades deportivas. Además, por segundo año consecutivo, se llevará a cabo el Trail Infantil Solidario que el pasado año contó con la participación de cerca de 200 niños

En concreto, según ha explicado la concejala de Deporte, Vanesa Sánchez Trueba, esta cita que el año pasado congregó a más de medio millar de deportistas se celebrará en dos jornadas, sábado 13 y domingo 14 de mayo.

Por un lado, el sábado 13 de mayor será el turno de los más pequeños con el Trail Infantil Solidario destinado a niños de 4 a 12 años. La participación es gratuita aunque se deberá aportar un donativo solidario de 3, 5, 10 ó 20 euros al momento de realizar la inscripción en UNO.ES. Lo recaudado será entregado a la ONG Save The Children.

Por otro lado, el domingo 14 de mayo se disputará la cuarta edición del Trail Villa de Comillas que contará con cinco modalidades deportivas: trail, marcha, ruta familiar, ruta individual y, este año se añade la modalidad speedtrail, cuyo objetivo es promocionar el deporte base en edades juveniles, ha detallado la edil. 

“Las personas interesadas en participar pueden inscribirse ingresando en la página web www.trailvilladecomillas.es en donde encontrar información de cada modalidad así como el enlace para formalizar su asistencia a UNO.ES”, ha detallado la edil y quien ha querido agradecer a todas las personas que organizan y entidades que colaboran tanto en la organización como en la promoción y patrocinio del evento ya que “sin su ayuda, sería inviable poder sacar adelante este evento que ya se ha convertido en una de las citas deportivas más importantes de Comillas y un referente de las carreras y marchas por montaña en la comarca y en Cantabria”.

Por su parte, la alcaldesa, María Teresa Noceda Llano, ha destacado que se trata de un evento deportivo de gran calado que convoca a un “amplio número de aficionados a esta disciplina” a la par que resulta un reclamo turístico más que contribuye a desestacionalizar la economía del municipio, “uno de los ejes fundamentales del nuevo Plan de Sostenibilidad Turística por el que el Consistorio recibirá unos 3,1 millones de euros”. 

Trail Villa de Comillas

La competición infantil, que se disputará el sábado 13 de mayo, tendrá lugar en la campa del Palacio de Sobrellano a las 11.00 horas, habrá cinco categorías según las edades y correrán entre 250 metros y algo más de un kilómetro.

En este sentido, la concejala de Deporte ha recordado que el municipio cuenta con una Escuela de Atletismo muy dinámica, con más de 30 niños y niñas que están “muy ilusionados por participar nuevamente en esta competición y muy comprometidos en la colaboración en el evento, tanto alumnos/as, monitores/as y familias”.

Por otra parte, el 14 de mayo se desarrollará la IV Edición del Trail Villa de Comillas con sus cinco modalidades deportivas contando con el trail de 25 kilómetros, para federados y no federados, que discurrirá por Comillas y el Monte Corona con un recorrido similar al de otras ediciones y en esta ocasión será puntuable para la Copa Cantabria en línea.

La Marcha, con un recorrido de 20 Kilómetros, atravesará senderos y pistas del Monte Corona, entre hayas y castaños, recorriendo parte de las zonas más bellas de Comilas y Monte Corona.  

Asimismo, este año se mantiene la Ruta Familiar, con una dificultad baja, de 14 kilómetros, estando concebida para realizarse en pareja de adulto/a más un/a menor, a su vez esta ruta permite también la inscripción a aquellas personas que quieran hacer un recorrido de 14 Kilómetros de manera individual, pudiendo inscribirse en la Ruta Individual. 

Finalmente, se incorpora la modalidad de Speedtrail que se encuadra en el calendario oficial FCDME y en esta edición será Campeonato de Cantabria en las categorías juvenil y junior. La ruta es de dificultad media, requiriendo una buena condición física y cierta técnica de carrera, especialmente en las zonas de bajada con barro.

QUIZÁ TE INTERESE...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ESTAMOS CONECTADOS

20,479FansMe gusta
3,708SeguidoresSeguir
1,246SeguidoresSeguir
7,270SuscriptoresSuscribirte

Lo + Visto

- Publicidad -

ÉCHALE UN VISTAZO

PRÓXIMOS EVENTOS

- Publicidad -spot_img