miércoles, 28 febrero, 2024
Escuchar Onda Occidental Cantabria por internet
- Publicidad -
InicioNoticiasComillas comienza con la reposición del asfaltado y bacheo en varios zonas...

Comillas comienza con la reposición del asfaltado y bacheo en varios zonas del municipio

Con una inversión propia que asciende a unos 46.000 euros el objetivo de esta actuación es el de mejorar la seguridad vial y garantizar un tránsito más fluido 

El Ayuntamiento de Comillas, con una inversión propia que asciende a unos 46.000 euros,  ha comenzado a ejecutar las obras de reposición del asfaltado y bacheo en diferentes zonas del municipio con el objetivo de mejorar la seguridad vial y garantizar un tránsito más fluido. 

En concreto los trabajos consistirán en la reparación y repavimentación de varias zonas con la colocación de capas de rodadura de unos cinco centímetros de espesor, incluso de fresado como lo es en el caso de la glorieta de Rovacías.

Las obras, que se encuentran actualmente en ejecución, también contemplan el camino del Pisgu y el de Casería de la Mar, en dirección a Araos, así como otras zonas de baches detectadas en el último relevamiento realizado por el Ayuntamiento, ha detallado la alcaldesa, María Teresa Noceda Llano.

Según ha resaltado la regidora, se trata de una inversión propia del Consistorio de 46.200 euros que se puede realizar «gracias a una minuciosa y escrupulosa gestión del dinero público como se ha demostrado en el último Pleno» ha resaltado Teresa Noceda.

Con esta actuación que es de las primeras que se afronta en esta legislatura, se busca que «los caminos estén en las mejores condiciones posibles», por ello este proyecto de reparación de asfaltado y bacheo «son un paso importante en esa dirección», ha enfatizado la primera edil.

En paralelo a los trabajos en los viales, el Ayuntamiento ha adquirido 30 nuevas papeleras y unos 20 bancos que ubicará en diferentes zonas, mientras que una parte de los mismos servirán para sustituir los bancos deteriorados en parques infantiles, mejorando así las comodidades para las familias y vecinos de la Villa.

La alcaldesa ha explicado que la iniciativa ha sido un «pedido expreso» de los pequeños del municipio en el último Pleno del Consejo de la Infancia y la Adolescencia, un instrumento de «escucha activa».

Gracias a este órgano, el Consistorio puede conocer de primera mano las necesidades de este sector de la población, en relación a ello María Teresa Noceda ha destacado que el equipo de Gobierno PRC/PSOE ha logrado dar respuesta al 95 por ciento de las actuaciones solicitadas por niños y jóvenes en el IV Consejo con la renovación integral de los parques infantiles, los nuevos espacios de ocio deportivo para jóvenes, la organización de excursiones o la realización de fiestas, entre otras. 

La regidora ha finalizado resaltando que para el Ayuntamiento es imprescindible «poner el foco en la infancia y adolescencia, con el compromiso de no dejar a nadie atrás, brindándoles las mismas oportunidades para desarrollar todo su potencial».

QUIZÁ TE INTERESE...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ESTAMOS CONECTADOS

20,479FansMe gusta
3,708SeguidoresSeguir
1,246SeguidoresSeguir
6,680SuscriptoresSuscribirte

Lo + Visto

- Publicidad -

ÉCHALE UN VISTAZO

PRÓXIMOS EVENTOS

- Publicidad -spot_img