La alcaldesa, María Teresa Noceda Llano, ha indicado que este modificado tiene como objetivo fortalecer las inversiones en infraestructuras pero también refuerza partidas como Sanidad, Cultura o Deporte, mejorando a su vez los servicios a los vecinos del municipio
El equipo de Gobierno (PRC-PSOE) del Ayuntamiento de Comillas llevará al próximo Pleno de la Corporación una modificación de crédito, por un importe cercano a los 700.000 euros, en el que se incluyen diferentes inversiones con las que se mejorarán las infraestructuras y servicios a los vecinos del municipio.
El documento en el que ha estado trabajado el concejal de Economía y Hacienda, Pedro Velarde, junto a los técnicos municipales y los concejales de las diferentes áreas asciende a 670.000 euros y correrá a cargo del remanente de tesorería del anterior ejercicio económico.
En este sentido, la alcaldesa, María Teresa Noceda Llano, ha indicado que este modificado tiene como objetivo “fortalecer las inversiones en infraestructuras” pero también “refuerza partidas como Sanidad, Cultura o Deporte, mejorando a su vez los servicios a los vecinos del municipio”.
Además, la regidora ha destacado que estas inversiones se suman al presupuesto aprobado en febrero por 3,8 millones de euros unas cuentas “centradas en la recuperación del municipio sin dejar a nadie atrás” en el que se mantienen las subvenciones a asociaciones del municipio, apoyo a la actividad comercial y las destinadas a los jóvenes, estudiantes y emprendedores.
Respecto al modificado de crédito, Pedro Velarde ha detallado que incluye entre las inversiones más destacadas unos 30.000 euros para el acondicionamiento y mejora de los parques infantiles del municipio, otros 35.000 euros para el avance en el desarrollo del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), 40.000 euros para continuar ampliando las áreas de contenedores y 60.000 para la renovación de la red de saneamientos.
También se destinan 25.000 euros para el desarrollo del proyecto de construcción de un nuevo consultorio médico, que se ubicaría en la zona de Regato Callejo, y que contaría con la colaboración de la Consejería de Sanidad según la última reunión mantenida entre ambas administraciones.
Así como 30.000 euros para el acondicionamiento de espacios multiusos, que se están rehabilitando y deberán ser equipados, la adquisición de fondos bibliográficos con un importe de 3.000 euros o los 31.000 euros para la nueva caldera del colegio Jesús Cancio que está cofinanciada por el Gobierno regional.
Entre las últimas inversiones de gran calado que contiene el documento el edil ha señalado que se encuentran las destinadas a infraestructuras deportivas que comenzarán a ejecutarse en los próximos meses y que estarán dotadas de unos 100.000 euros.
Para finalizar, la alcaldesa ha resaltado la “gran importancia de este modificado” en el presupuesto que permitirá “mejorar la calidad de vida de los comillanos” dotando al municipio de los servicios e infraestructuras que merecen y ha añadido que estas mejoras son posibles gracias a “la excelente gestión de las arcas municipales” realizada por este equipo de Gobierno.