domingo, 26 mayo, 2024
Escuchar Onda Occidental Cantabria por internet
- Publicidad -
InicioNoticiasComillas inaugura el mirador ‘Daniel Sánchez Arévalo’ para reconocer la labor de...

Comillas inaugura el mirador ‘Daniel Sánchez Arévalo’ para reconocer la labor de promoción turística del cineasta “cántabro de sangre”

El consejero de Turismo ha participado en el homenaje al director de ‘Primos’, película que se rodó íntegramente en la villa cántabra

El consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano, ha participado hoy en el reconocimiento que el Ayuntamiento de Comillas ha dedicado al cineasta cántabro Daniel Sánchez Arévalo por elegir la localización de Comillas para su película ‘Primos’.

En el acto, donde se ha descubierto una placa en el puerto en el denominado ‘Mirador Sánchez Arévalo’, ha participado la alcaldesa de Comillas y buena parte de la corporación municipal.

Marcano ha apoyado la localización de las películas en Cantabria destacando la importancia turística del cine para la promoción de la imagen de la región y ha apuntado la conveniencia de planificar rutas cinematográficas en los enclaves donde se han realizado los rodajes de los filmes, “algo que sin duda contribuye a añadir un interés especial a las visitas a nuestra tierra”.

El consejero ha agradecido a Sánchez Arévalo su vinculación afectiva con Cantabria, recordando que su padre y su abuelo son cántabros, lo que le ha llevado a elegir localizaciones en la región para varias de sus películas.

También ha destacado que esa labor de aprovechar “los singulares y diversos paisajes cántabros para ambientar las historias, suponen un valioso recurso para la producción y realización cinematográfica, algo que espera puedan apreciar otros directores de cine”, ha señalado Marcano.

Finalmente, ha tenido palabras de agradecimiento a Daniel Sánchez Arévalo por elegir Cantabria para rodar algunas de sus películas, “contribuyendo a que Cantabria sea cada vez conocida y se pueda situar en el mapa como una región con lugares como Comillas, un destino turístico de referencia, de vanguardia, cosmopolita y de mucho prestigio”.

Por su parte, la alcaldesa de Comillas, María Teresa Noceda, se ha sumado a las muestras de agradecimiento y ha destacado la labor de impulso turístico que supone las películas que Sánchez Arévalo ha rodado en Comillas, “que siempre se ha caracterizado por ser un gran plató cinematográfico desde hace años”.

El cineasta “cántabro de sangre” ha recibido el reconocimiento con “mucha emoción” y ha reconocido que “llega demasiado pronto para él”. “Esto me hace estar más en duda con Comillas por este contrato de por vida con un lugar que para mí es mi casa y es donde está mi sangre”, ha manifestado Sánchez Árevalo, quien no ha descartado volver a rodar una película en Comillas.

Sánchez Arévalo nació en Madrid, hijo del dibujante e ilustrador José Ramón Sánchez y Carmen Arévalo. Estudió Empresariales, pero a partir de escribir un guion para la serie televisiva ‘Farmacia de guardia’ se dedicó a escribir para televisión en series como ‘Hospital central’ o ‘Querido maestro’. Tras estudiar un máster de cine en la Universidad de Columbia (Nueva York), se dedicó plenamente al cine, rodando en principio cortometrajes, uno de los cuales ‘Exprés’ llegó a ser preseleccionado para los premios Óscar.

Ha rodado cinco largometrajes: ‘AzulOscuroCasiNegro’; ‘Gordos’, película rodada en Cantabria con el que Raúl Arévalo conseguiría el Goya al mejor actor secundario; ‘Primos’, que consiguió dos nominaciones a los Goya para Raúl Arévalo (actor de reparto) y Adrián Lastra (actor revelación); ‘La gran familia española’, con el que ganó dos Goyas y consiguió varias Nominaciones y ‘Diecisiete’, también rodada en Cantabria.

El rodaje en Comillas de la película ‘Primos’ duró 7 semanas, de mayo a junio de 2010 y los principales localizaciones en la villa fueron Corro Campíos, la iglesia de San Cristóbal y la plaza de la Constitución, el ayuntamiento, la calle Bar Guadalupe, el Espolón, la Casa de Martina y la zona del puerto, donde se ha descubierto la plaza de Sánchez Arévalo.

QUIZÁ TE INTERESE...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ESTAMOS CONECTADOS

20,479FansMe gusta
3,708SeguidoresSeguir
1,246SeguidoresSeguir
7,020SuscriptoresSuscribirte

Lo + Visto

- Publicidad -

ÉCHALE UN VISTAZO

PRÓXIMOS EVENTOS

- Publicidad -spot_img