domingo, 14 julio, 2024
Escuchar Onda Occidental Cantabria por internet
- Publicidad -
InicioNoticiasComillas incorpora a 13 nuevos trabajadores contratados dentro del Programa de Corporaciones...

Comillas incorpora a 13 nuevos trabajadores contratados dentro del Programa de Corporaciones Locales

En concreto desarrollarán tareas como la protección de la salubridad y revalorización de espacios urbanos

Con cargo a la Orden de Subvenciones a las Corporaciones Locales del Gobierno de Cantabria correspondiente al ejercicio 2022, han comenzado a trabajar en Comillas 13 nuevos desempleados que ejecutarán distintas tareas como la protección de la salubridad y revalorización de espacios urbanos.

En concreto, se trata de siete peones forestales y seis peones que durante seis meses llevarán a cabo trabajos relacionados con la revalorización, recuperación y acondicionamiento de distintos espacios públicos y limpieza, así como desinfección de espacios municipales.

La alcaldesa, María Teresa Noceda Llano, les ha dado la bienvenida y ha manifestado que confía en que esta experiencia laboral constituya “un verdadero aliciente para mejorar sus perspectivas laborales futuras”.

En este sentido, la regidora ha resaltado la importancia de estos programas para los pequeños municipios como Comillas que durante el mes de verano incrementa notablemente su población y se hace necesario contar con este refuerzo.

Por su parte el concejal de Recursos Humanos y Medio Ambiente, Julián Rozas, ha querido destacar que durante la pasada legislatura el Ayuntamiento asumió la gestión directa del servicio de jardinería que según el estudio económico realizado por la Secretaría de Intervención supone un ahorro estimado de 60.000 euros para las arcas municipales y que con estos programas “la plantilla se ve reforzada para llevar adelante las labores necesarias de mejora y conservación del municipio”.

A su vez, el edil ha aprovechado para recordar que corresponde a los propietarios de jardines que puedan dar a la vía pública mantener y controlar el crecimiento de setos o ramas de árboles que invadan el espacio público impidiendo el paso peatonal o de vehículos.  

Si bien el responsable del área ha destacado que en general los vecinos son muy cuidadosos y respetan esta medida no está de más volver a repetir la información con el objetivo de evitar que se puedan producir accidentes.

QUIZÁ TE INTERESE...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ESTAMOS CONECTADOS

20,479FansMe gusta
3,708SeguidoresSeguir
1,246SeguidoresSeguir
7,260SuscriptoresSuscribirte

Lo + Visto

- Publicidad -

ÉCHALE UN VISTAZO

PRÓXIMOS EVENTOS

- Publicidad -spot_img