domingo, 25 septiembre, 2022
Escuchar Onda Occidental Cantabria por internet
- Publicidad -
InicioNoticiasComillas instala bocas de incendio en el casco histórico de la villa...

Comillas instala bocas de incendio en el casco histórico de la villa con una subvención de 4.164 euros

Estos equipamientos tienen como objetivo principal reforzar los medios y recursos del municipio al servicio de los fines de la protección civil y de la gestión de las emergencias. 

El Ayuntamiento de Comillas se encuentra instalando bocas de incendio en el casco histórico gracias a una subvención de la Consejería de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior que asciende a los 4.164 euros, estos equipamientos tienen como objetivo principal reforzar los medios y recursos del municipio al servicio de los fines de la protección civil y de la gestión de las emergencias.

Según ha explicado la alcaldesa, María Teresa Noceda Llano, con esta ayuda del Gobierno de Cantabria se colocarán dos equipamientos en el casco histórico de la villa, en las inmediaciones del Centro Cultural El Espolón, una actuación «muy necesaria ya que se trata de puntos donde se concentran muchas viviendas familiares», ha afirmado la regidora.

En este sentido, ha destacado que se está trabajando para que el municipio cuente con una red de hidrantes «eficiente y bien planificada que contribuya a mejorar el tiempo de respuesta de los servicios de extinción de incendios». 

Asimismo, ha recordado que el año pasado se colocaron unos seis equipamiento similares en las localidades de Rioturbio, Trasvía y Ruiseñada, tres de los cuales contaron con una ayuda del Gobierno de Cantabria y el resto con inversión propia.

Con estas actuaciones lo que se pretende es que los servicios operativos municipales como los agentes de la Policía Local o los voluntarios de Protección Civil, que son generalmente los primeros en acudir al lugar de la emergencia y realizar las primeras intervenciones, «puedan desarrollar su trabajo minimizando el impacto sobre las personas y sus bienes» ha asegurado María Teresa Noceda. 

En otro orden, la concejala de Protección Civil, Vanesa Sánchez Trueba, ha destacado que el Ayuntamiento, también, ha recibido ayudas de la Consejería que dirige, Paula Fernandez Viña, destinadas a la adquisición de material para uso en funciones del ámbito de protección civil y emergencias.

En concreto, se han obtenido unos 2.510 euros para la compra de un remolque que facilite el transporte del material necesario para desarrollar las actividades de la Agrupación de Protección Civil del municipio compuesta por 10 personas que trabajan para dar respuesta a las incidencias.

Y otros 6.800 euros para la adquisición de materiales como vallas, nuevas prendas de ropa adecuadas para las emergencias y una carpa, equipamientos que contribuirán a mejorar la seguridad de los voluntarios que realizan una labor extraordinaria.

QUIZÁ TE INTERESE...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ESTAMOS CONECTADOS

0SeguidoresSeguir
1,220SeguidoresSeguir
4,720SuscriptoresSuscribirte

Lo + Visto

- Publicidad -

ÉCHALE UN VISTAZO

PRÓXIMOS EVENTOS

- Publicidad -spot_img