lunes, 22 julio, 2024
Escuchar Onda Occidental Cantabria por internet
- Publicidad -
InicioNoticiasComillas invierte unos 34.000 euros en reforzar y adecuar la señalización vial

Comillas invierte unos 34.000 euros en reforzar y adecuar la señalización vial

Se trata de más de 16.000 metros de marcas viales con pintura acrílica y  la reposición de 30 nuevas señales verticales 

El Ayuntamiento de Comillas se encuentra trabajando en el refuerzo y adecuación de la señalización vial en el municipio que incluye pasos peatonales, paradas de autobús o flechas de giro, así como la colocación de 30 nuevas señales verticales con un presupuesto total de 34.369 euros.

Así lo ha informado la alcaldesa, María Teresa Noceda Llano, quien ha explicado que se trata de “una inversión necesaria para mejorar la seguridad de viandantes y conductores ya que tiene como objetivo reducir los accidentes entre quienes circulan a diario por el municipio”.

Según ha pormenorizado la regidora se trata de más de 16.000 metros de marcas viales con pintura acrílica, que servirán para renovar la señalización de las vías longitudinales, símbolos de ceda el paso, paradas de bus, zig-zags, plazas de aparcamiento, flechas de giro, enrejados o paseos peatonales, entre otros, además esta mejora incluye el suministro y colocación de 30 nuevas señales verticales.

Por su parte, el concejal de Hacienda y Organización Municipal, Julián Rozas, ha resaltado que es una actuación muy importante para el Ayuntamiento ya que por una parte se incluye la reposición de elementos que por el paso del tiempo se van desgastando y por otra se refuerza aquella que requiere de un esfuerzo para garantizar una mayor seguridad vial.

Para concluir, el edil ha asegurado que en estos momentos se están dando los remates finales, asimismo ha añadido que esta inversión demuestra la implicación de este equipo de Gobierno en “dar los mejores servicios posibles para todos y en hacer de Comillas una villa accesible, inclusiva y viva”.

Como municipio adherido a la Red de Entidades Locales para la Agenda 2030 informa que esta iniciativa se enmarca dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible números 3 y 11

QUIZÁ TE INTERESE...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ESTAMOS CONECTADOS

20,479FansMe gusta
3,708SeguidoresSeguir
1,246SeguidoresSeguir
7,270SuscriptoresSuscribirte

Lo + Visto

- Publicidad -

ÉCHALE UN VISTAZO

PRÓXIMOS EVENTOS

- Publicidad -spot_img