lunes, 22 julio, 2024
Escuchar Onda Occidental Cantabria por internet
- Publicidad -
InicioCulturaComillas presenta la programación para las Fiestas del Cristo que se celebrará...

Comillas presenta la programación para las Fiestas del Cristo que se celebrará del 10 al 17 de julio

La tradición será el punto más importante con la procesión nocturna al muelle, misa, la danza de los picayos acompañados por las pandereteras, la procesión marítima o la cucaña infantil y para adultos 

El Ayuntamiento de Comillas ha presentado el cartel de sus fiestas patronales que se desarrollarán del 10 al 17 de julio en honor al Santo Cristo del Amparo. La tradición será, como siempre, el punto más importante con la procesión nocturna al muelle, misa, la danza de los picayos acompañados por las pandereteras, la procesión marítima o la cucaña infantil y para adultos. 

A su vez, la extensa programación contará con actividades infantiles, las atracciones que contarán con una hora sin música para personas con necesidades especiales, verbenas, macrodiscotecas, pasacalles de gigantillas y cabezudos, espectáculo de fuegos artificiales y conciertos que animarán la Villa durante los siete días de fiesta. Además, se colocará un punto violeta con el objetivo principal de dar información necesaria para saber cómo actuar ante un caso de violencia machista.

“Nos volvemos a encontrar inmersos en las celebraciones para honrar a nuestro Santo Cristo del Amparo, una tradición que nos distingue como pueblo, nos llena de orgullo y que está marcada por una intensa agenda de acontecimientos culturales, lúdicos y deportivos”, ha explicado la alcaldesa, María Teresa Noceda Llano.

Asimismo, sobre la programación ha asegurado que está pensada para que tanto los pequeños, jóvenes, las familias y las personas mayores y ha remarcado la importancia de la ‘Hora sin música’ en las atracciones infantiles y un punto violeta, “dos acciones que nos llevan por una parte a ser más inclusivos y por otra en el camino de la igualdad por unas fiestas sin agresiones”, ha sostenido Teresa Noceda. 

Por su parte, el responsable del área de Festejos, Pedro Velarde,  ha querido agradecer a todas las personas que trabajan en la elaboración del programa, a la comisión de fiestas, a los voluntarios de Protección de Civil de Comillas, a las fuerzas de seguridad, a los sanitarios y a los operarios municipales que estarán a cargo de la dura tarea de la limpieza en las zonas de verbena.

El edil ha querido destacar que en la campa del Palacio de Sobrellano se ubicarán las atracciones infantiles del 5 al 17 de julio y la ‘Hora sin música’ será de 18.00 a 19.00 horas, el miércoles 17 de julio se celebrará el Día infantil con precios reducidos.

Fiestas del Cristo 2024

En cuanto a la programación comenzará el miércoles 10 de julio donde los más pequeños serán los protagonistas con una ‘Gran fiesta infantil’ con el espectáculo de Lucy Tunes liderado por Lucía Vena, participante de La Voz.

El domingo 14 de julio, será el Día de las Personas mayores con conciertos y sesión vermut, además, se realizará la bajada con velas del Santo Cristo del Amparo en procesión desde la Parroquia al muelle, acompañada por el grupo de picayos y pandereteras de Comillas y la banda de tambores y cornetas Stella Maris de Santander.

El lunes 15 de julio será el día de la procesión y de los fuegos artificiales. A las 12.00 horas se llevará a cabo la Procesión Marítima y la bendición del Santo Cristo del Amparo en el muelle de Comillas, seguida a las 13.00 horas por la Subida del Cristo a la Parroquia. La jornada concluirá con un espectáculo de fuegos artificiales a las 23.30 horas desde el Parque de la Estatua y la playa.

El martes 16 de julio, Día del Santo Cristo del Amparo, la festividad comenzará a las 12:00 horas con una misa solemne en la iglesia de San Cristóbal. La tarde estará animada por la Charanga Èlite a partir de las 14.00 horas, y la noche cerrará con una Gran Romería y una Verbena.

A lo largo de las celebraciones pasarán por la Villa la Macrosicoteca Kolossal Disco, el Macroespectáculo musical New proyect macrodicoteca,  la orquesta Malasia, Titanium, Azabache, La Huella o Saudade.

El miércoles 17 de julio a las 21.00 horas se realizará una exhibición de baile de los alumnos de la Escuela de Baile Raúl Campo y finalmente, el sábado 20 de julio a las 16.30 horas, el muelle de Comillas será el escenario de las tradicionales cucañas, tanto infantiles como para adultos.

QUIZÁ TE INTERESE...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ESTAMOS CONECTADOS

20,479FansMe gusta
3,708SeguidoresSeguir
1,246SeguidoresSeguir
7,270SuscriptoresSuscribirte

Lo + Visto

- Publicidad -

ÉCHALE UN VISTAZO

PRÓXIMOS EVENTOS

- Publicidad -spot_img