domingo, 26 mayo, 2024
Escuchar Onda Occidental Cantabria por internet
- Publicidad -
InicioCulturaComillas presenta las actividades que acogerá con motivo del Año de Lluís...

Comillas presenta las actividades que acogerá con motivo del Año de Lluís Domènech i Montaner

Tendrá lugar el próximo sábado 1 de abril a las 19.30 horas en el Centro Cultural El Espolón la entrada será libre y gratuita hasta completar aforo

Con motivo del centenario de la muerte del arquitecto catalán Lluís Domènech i Montaner (1849-1923), el Ayuntamiento de Comillas ha informado que el próximo sábado realizará una presentación sobre los actos que acogerá la villa con el fin de impulsar la la divulgación de la vida y obra del arquitecto catalán.

La presentación de las actividades tendrá lugar el próximo sábado 1 de abril a las 19.30 horas en el Centro Cultural El Espolón, la entrada será libre y gratuita hasta completar aforo y contará con la presencia del concejal de Turismo y Cultura, Pedro Velarde, y el director de la Sede en Comillas de la Fundación Lluis Doménech i Montaner, Enrique Campuzano.

Además, en el marco de la presentación se ha organizado, en la iglesia parroquial San Cristóbal a las 20.00 horas, una misa cantada por el Coro, a continuación tendrá lugar un concierto del Coro Solvay Ensemble que contará con el estreno en Cantabria del compositor británico, James Withbourn y en cuyo repertorio se incluyen ‘Son of God Mass’ para coro mixto, saxo soprano y órgano así como el Ave Verum de W. A. Mozart, el Ave María de Giulio Caccini, con el barítono solista Manuel Gandarillas, por mencionar parte del repertorio.

Según ha explicado la alcaldesa, María Teresa Noceda Llano, el objetivo de las diferentes actividades que se desarrollarán en el municipio, gracias a lo colaboración del Ayuntamiento con diferentes organizaciones públicas y privadas, es el de promover la difusión y la divulgación de la vida y la obra de este arquitecto catalán que ha dejado “su marca en la villa en edificios como el Seminario Mayor, el cementerio o en la Fuente de los Tres Caños”.

Entre las actividades propuestas que se presentarán el sábado 1 de abril se encuentran conferencias, conciertos, visitas guiadas o escenas teatralizadas,  con estas actividades se conseguirá promocionar la figura de este arquitecto catalán que ha contribuido a que “Comillas posea un patrimonio modernista envidiable», ha señalado la regidora.

Por su parte el concejal de Turismo y Cultura, Pedro Velarde, ha recordado que este mismo sábado el Gobierno de Cantabria, a través de la Vicepresidencia y la Consejería de Economía y Hacienda, ha organizado unas jornadas de puertas abiertas para dar a conocer y poner en valor la riqueza patrimonial del Seminario Mayor de Comillas y la recién restaurada iglesia de los jesuitas. Donde en 1889 el arquitecto Doménech y Montaner se hizo cargo de las obras del edificio, potenciando la decoración y el repertorio iconográfico modernista.

En otro orden, el concejal ha informado que el mismo sábado se inaugura la exposición de pintura de la artista Loreto Innerarity en el patio central de nuestro Centro Cultural, en la que se podrá apreciar colores, tonos, texturas y trazos que se entrelazan, siempre en grandes formatos.

QUIZÁ TE INTERESE...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ESTAMOS CONECTADOS

20,479FansMe gusta
3,708SeguidoresSeguir
1,246SeguidoresSeguir
7,040SuscriptoresSuscribirte

Lo + Visto

- Publicidad -

ÉCHALE UN VISTAZO

PRÓXIMOS EVENTOS

- Publicidad -spot_img