sábado, 13 abril, 2024
Escuchar Onda Occidental Cantabria por internet
- Publicidad -
InicioDeportesComillas se vuelca en el homenaje a ‘Pantani’ en la celebración del...

Comillas se vuelca en el homenaje a ‘Pantani’ en la celebración del Día de la Bicicleta

La jornada contó con la presencia de Juanjo Cobo y participaron más de 200 vecinos y vecinas del municipio

Este domingo más de doscientos ‘ciclistas’ tomaron las calles de Comillas para celebrar la XVII edición del Día de la Bicicleta que contó con la presencia de Juanjo Cobo y que estuvo marcada por el homenaje a Feliciano Martín, el ‘Pantani de Trasvía’, un octogenario que aún recorre unos 50 kilómetros diarios en su bicicleta. 

La alcaldesa, María Teresa Noceda Llano, ha agradecido a todos los vecinos y vecinas del municipio por su asistencia y hacer de este evento “uno de los más importantes de la villa”, a su vez ha querido hacer una mención especial a los más pequeños que “llenaron de energía y alegría el recorrido”.

Por su parte la concejala de Deporte, Vanesa Sánchez, ha recordado que en este día desde el Consistorio se busca poner en valor “el uso de un medio de transporte sostenible, a la par que incentivar hábitos saludables que mejoran la calidad de vida.

Además, la edil  ha aprovechado para dar la enhorabuena al Club Ciclista Comillas por su colaboración así como a todos los voluntarios y patrocinadores que hacen posible este evento.

‘Una jornada sobre ruedas’

La jornada comenzó a las 9.00 de la mañana con las inscripciones y sobre las 11.00 horas todos los participantes, ataviados con sus camisetas conmemorativas de la decimoséptima edición del día de la bici, recorrieron unos 10 kilómetros partiendo desde el ayuntamiento y realizando un pequeño descanso en el aparcamiento de la playa para reponer fuerzas. 

Tras el recorrido, se procedió a homenajear a Feliciano Martín ‘Pantani’ con la proyección de un pequeño vídeo, la entrega de una placa que realizó el ex-ciclista profesional Juanjo Cobo, así como un maillot con la inscripción ‘toda una vida sobre ruedas’.

Según ha explicado la concejala, este segoviano afincado en el municipio hace más de treinta años siente “verdadero amor y pasión por el ciclismo, por ello hemos querido realizar este reconocimiento” ya que a través de este deporte también se promueven valores muy importantes como el de la “solidaridad, la responsabilidad y la perseverancia”, ha asegurado Vanessa Sánchez. 

QUIZÁ TE INTERESE...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ESTAMOS CONECTADOS

20,479FansMe gusta
3,708SeguidoresSeguir
1,246SeguidoresSeguir
6,780SuscriptoresSuscribirte

Lo + Visto

- Publicidad -

ÉCHALE UN VISTAZO

PRÓXIMOS EVENTOS

- Publicidad -spot_img