domingo, 26 mayo, 2024
Escuchar Onda Occidental Cantabria por internet
- Publicidad -
InicioCulturaComillas ya forma parte de los 'pueblos más bonitos de España'

Comillas ya forma parte de los ‘pueblos más bonitos de España’

La XI asamblea nacional de la asociación de los Pueblos más Bonitos de España, celebrada hoy sábado en Grazalema, ha votado a favor de la entrada de la Villa Cántabra

El Ayuntamiento de Comillas celebra que la XI asamblea nacional de la asociación de los Pueblos más Bonitos de España haya dado su visto bueno a la solicitud para formar parte de la misma tras superar  la auditoría de más de 40 puntos, entre los que se encuentran la conservación del patrimonio, el cuidado de las zonas verdes o la cultura, entre otros.

En concreto, la asamblea celebrada este sábado en  Grazalema (Cádiz)  ha dado el visto bueno a cinco de los 19 municipios que solicitaron su ingreso, entre ellos está Parauta (Málaga), Ampudia (Palencia), Trevejo y Trujillo (Cáceres) y Comillas (Cantabria), que pasarán a formar parte de  esta red que a partir del 1 de enero de 2024 contará con un total de 116 localidades.

La alcaldesa, María Teresa Noceda Llano, ha expresado su gran alegría al haber sido notificada del veredicto positivo y ha agradecido a los miembros de esta prestigiosa entidad su «voto de confianza». 

«Es un verdadero honor poder formar parte de esta asociación tan selecta y rigurosa», ha afirmado la regidora quien a su vez ha resaltado que este nuevo paso supondrá sin lugar a dudas «un verdadero estímulo para atraer un turismo de calidad y desestacionalizado, ya que este sello se enmarca en una red internacional de asociaciones, que es un verdadero escaparate al mundo».

Asimismo, la regidora ha enfatizado que con este distintivo también se logrará  poco a poco «profesionalizar el sector con empleos de calidad y que ayuden a fijar población, son grandes metas para las que ya estamos fijando los cimientos». 

Por su parte, el concejal de Turismo e impulsor de la solicitud, Julián Rozas, ha expresado su agradecimiento a la Asociación de Los Pueblos Más Bonitos de España por esta magnífica noticia por la que Comillas ostenta ya este sello «indiscutible de calidad turística» y que supondrá un estupendo revulsivo para el municipio.

En este sentido, el responsable del área ha remarcado que a partir de ahora Comillas podrá participar de las diferentes actividades que promueve esta entidad para poner en valor el patrimonio rural como la Noche Romántica, el Pueblo de los Deseos o los Encuentros Etnográficos. Y ha vuelto a sostener que «es el lugar donde debe estar Comillas».

«Somos conscientes de que ostentar este sello de calidad supone también una enorme responsabilidad y por ello seguirá elaborando medidas tendientes a preservar este distintivo», ha señalado el edil. Quien para finalizar ha querido agradecer a los técnicos municipales por haberle acompañado en este trabajo que ha llevado meses de preparación.

QUIZÁ TE INTERESE...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ESTAMOS CONECTADOS

20,479FansMe gusta
3,708SeguidoresSeguir
1,246SeguidoresSeguir
7,020SuscriptoresSuscribirte

Lo + Visto

- Publicidad -

ÉCHALE UN VISTAZO

PRÓXIMOS EVENTOS

- Publicidad -spot_img