La Sociedad Regional de Cultura y el Ayuntamiento de Val de San Vicente formalizan un convenio que permitirá al municipio contar con un nuevo centro cultural para el desarrollo de actividades artísticas y escénicas
La Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria, a través de la Sociedad Regional de Cultura y Deporte, invertirá 40.000 euros en la dotación y mejora del equipamiento escénico del auditorio Bajo Deva de Unquera.
Para ello, la empresa pública ha formalizado un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Val de San Vicente según el que la empresa pública ha sacado hoy a licitación el suministro e instalación de este equipamiento.
Se trata de dotación escénica, como maquinaria, iluminación o sonido, entre otras mejoras técnicas, que va a permitir al municipio contar con un nuevo centro cultural en el que desarrollar actividades artísticas.
De esta manera, el departamento que dirige el vicepresidente y consejero de Cultura, Pablo Zuloaga, da respuesta a una serie de carencias técnicas que presenta el auditorio Bajo Deva y que impiden su uso en determinadas representaciones y eventos de carácter artístico y escénico.
La Sociedad Regional asume la dotación de unos medios que van a permitir al municipio de Val de San Vicente contar con un nuevo espacio para la cultura en una zona situada en la parte occidental de Cantabria que presenta gran afluencia de personas en épocas de vacaciones estivales o fiestas.
El presupuesto base de licitación asciende a 42.977,74 euros y el plazo de ejecución de estos trabajos es de ocho semanas.
El plazo de presentación de ofertas es de quince días naturales, a contar desde el día siguiente a la publicación del anuncio de licitación, y se cerrará a las 13.00 horas del 4 de agosto.
Los pliegos para la contratación de este suministro y equipamiento se pueden consultar en la página web de la Sociedad Regional de Educación, Cultura y Deporte (www.srecd.es).