jueves, 19 mayo, 2022
Escuchar Onda Occidental Cantabria por internet
- Publicidad -
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Comillas continúa las obras para mejorar la accesibilidad y...

El Ayuntamiento de Comillas continúa las obras para mejorar la accesibilidad y seguridad en el corro Campíos

A la par que avanza con la creación de isletas de contenedores de basura en puntos como el Paseo Manuel Noriega y los ubicados en el aparcamiento del Palacio de Sobrellano.

El Ayuntamiento de Comillas se encuentra ejecutando obras para mejorar la accesibilidad y seguridad en la zona estancial del Corro de Campíos con la sustitución de jardineras a la par que avanza en la creación de isletas de contenedores de basura en puntos como el Paseo Manuel Noriega y los ubicados en el aparcamiento del Palacio de Sobrellano.

En cuanto a la colocación de las nuevas jardineras ubicadas en la zona estancial de corro Campíos el responsable del área, Julián Rozas, ha explicado que se trata de una inversión cercana a los 3.000 euros y que ha consistido en  en la sustitución de los alcorques de piedra de diez centímetros de alto por otros al mismo nivel de la vía.

Además, se ha procedido al arreglo de varias de las piedras que se han dispuesto de la forma adecuada para recoger las aguas pluviales, en el mismo sentido se ha aprovechado para arreglar las jardineras de los castaños, redondeando sus aristas y pegando las losas de piedra sueltas en los asientos de esa zona.

El concejal de Obras y Movilidad ha asegurado que para el Ayuntamiento era una “prioridad” cambiar las jardineras elevadas a la manera de bordillos que “tanto peligro han hecho pasar a los niños durante años en el Corro”, también ha destacado que es “un símbolo de la importancia que se está dando a la seguridad de los espacios públicos de la villa».

Asimismo, el edil ha avanzado que los trabajos continuarán con el  revoque y el pintado de los muros en las inmediaciones de la plaza.

Para la alcaldesa, María Teresa Noceda Llano, estas actuaciones que mejoran el mobiliario urbano, en especial en los entornos de una plaza tan concurrida, supone un verdadero aliciente y una invitación a disfrutar de paseos.

Además, la regidora ha valorado positivamente la creación de las nuevas isletas de contenedores que se están llevando a cabo en el municipio, concretamente en el Paseo Manuel Noriega y los ubicados en el aparcamiento del Palacio de Sobrellano.

Se trata de nuevas áreas para  la recogida de basuras, que alberga los contenedores que estaban diseminados en las inmediaciones que están dotadas de tomas de agua como de acceso al saneamiento, para poder baldear y mantener la salubridad, y al tiempo separada de la acera por un muro de mampostería, con lo que quedan garantizadas su estética y su capacidad para mantener la seguridad de los peatones.

QUIZÁ TE INTERESE...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ESTAMOS CONECTADOS

19,538FansMe gusta
3,351SeguidoresSeguir
1,195SeguidoresSeguir
4,050SuscriptoresSuscribirte

Lo + Visto

- Publicidad -

ÉCHALE UN VISTAZO

PRÓXIMOS EVENTOS

- Publicidad -spot_img