viernes, 23 febrero, 2024
Escuchar Onda Occidental Cantabria por internet
- Publicidad -
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Comillas instala una caldera de biomasa en el colegio...

El Ayuntamiento de Comillas instala una caldera de biomasa en el colegio Jesús Cancio para reducir el coste de la energía y las emisiones de CO2

Además se ha colocado un grupo de bombeo, un nuevo sistema de distribución hidráulica y una regulación más eficiente

El Ayuntamiento de Comillas ha instalado  en el colegio Jesús Cancio una nueva caldera de biomasa incorporando, a su vez,  un grupo de bombeo, un nuevo sistema de distribución hidráulica y una regulación más eficiente que permitirán reducir el coste de la energía así como las emisiones de CO2. 

En concreto el coste de la instalación ha supuesto una inversión total de algo más de 54.000 euros, de los cuales el Ayuntamiento ha aportado cerca del 60 por ciento de la inversión total, mientras que el otro 40 por ciento restante ha sido financiado mediante una subvención canalizada a través del Gobierno de Cantabria del Programa para la Rehabilitación Energética de Edificios Existentes (PREE), en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado con fondos NextGeneratiónEU provenientes de la Unión Europea. 

Para la alcaldesa, María Teresa Noceda Llano, con esta actuación “no sólo se obtiene un ahorro económico, tan necesario teniendo en cuenta en panorama internacional tan convulso”, sino que sirve para “proteger el entorno y contribuir en el desarrollo sostenible del municipio». 

Se trata, según ha explicado la regidora, de una caldera que “se alimenta únicamente de energía primaria renovable” mediante un sistema de aspiración desde un silo de pellet. 

“Esta medida, junto con la reciente ejecución de una instalación de autoconsumo mediante módulos fotovoltaicos en el tejado, convierte al edificio en una infraestructura mucho más sostenible energéticamente”, ha detallado María Teresa Noceda. 

Asimismo, ha destacado que con ambas medidas se alcanzará, prácticamente, “la neutralidad en cuanto a emisiones de CO2″ y que con esta actuación el edificio del colegio Jesús Cancio de Comillas pasa de tener la calificación energética ‘letra G’ a alcanzar la mejor, la ‘letra A’. 

En cuanto a la instalación, consta de una renovación completa del cuarto de calderas del colegio donde se ha incorporado una caldera de biomasa de 120kW de potencia en sustitución de la anterior caldera de gasoil de 151kW, además de la incorporación de un grupo de bombeo, un nuevo sistema de distribución hidráulica y una regulación más eficiente. El Proyecto ha sido gestionado, diseñado y coordinado en todas sus fases por la consultora cántabra especializada, Gestión Energética.

Finalmente, la alcaldesa ha resaltado que aprovechando el receso escolar desde la concejalía de Educación, Infancia y Juventud se están llevando a cabo pequeñas mejoras en el interior del edificio educativo como el pintado de tres aulas.

QUIZÁ TE INTERESE...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ESTAMOS CONECTADOS

20,479FansMe gusta
3,708SeguidoresSeguir
1,246SeguidoresSeguir
6,670SuscriptoresSuscribirte

Lo + Visto

- Publicidad -

ÉCHALE UN VISTAZO

PRÓXIMOS EVENTOS

- Publicidad -spot_img