jueves, 19 mayo, 2022
Escuchar Onda Occidental Cantabria por internet
- Publicidad -
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Comillas repartirá unas 8.000 mascarillas entre los niños empadronados...

El Ayuntamiento de Comillas repartirá unas 8.000 mascarillas entre los niños empadronados en el municipio

Además, se ha abierto el plazo de inscripción para la ludoteca de la semana no lectiva que tendrá lugar del 21 al 25 de febrero, dirigida a niños de entre 3 y 12 años empadronados en el municipio y cuyos padres trabajan.

La concejalía de Educación, Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Comillas ha realizado una compra de mascarillas quirúrgicas para repartir entre los niños empadronados en el municipio, esta iniciativa tiene como objetivo colaborar con el coste que supone para las familias la compra de este material sanitario.

En total se repartirán unas 8.000 mascarillas quirúrgicas, empaquetadas en el país, en lotes de cincuenta mascarillas para cada uno de los niños empadronados en el municipio y los que asisten al centro educativo Jesús Cancio.

De esta manera, la responsable del área, Mirta Peña Meriono, ha explicado que a lo largo de esta semana  se realizará la entrega de paquetes de cincuenta mascarillas quirúrgicas a cada alumno matriculado en el CEIP Jesús Cancio del municipio.

Y por otra parte,  la concejala ha afirmado que el resto de familias con niños en edad escolar hasta los 12 años empadronados en el municipio, podrán adquirir su lote de mascarillas dirigiéndose a la ventanilla del ayuntamiento, en horario administrativo de 9.00 a 14.00 horas de lunes a viernes a partir del próximo viernes 11 de febrero.

En este sentido, la alcaldesa, María Teresa Noceda Llano ha destacado que con esta iniciativa se continúa con “el compromiso de ayudar a reducir el gasto que supone la compra de este material sanitario” para las familias y ha recordado que a lo largo del pasado año el ayuntamiento ha repartido mascarillas entre los diferentes grupos de población.

Sin ir más lejos, la regidora ha señalado que a lo largo de todo el mes de noviembre en el marco de la lucha contra la violencia machista el Ayuntamiento ha repartido entre todos los vecinos empadronados un lote de mascarillas quirúrgicas y una bolsa de algodón para el pan con el lema de la campaña ‘al pan pan y a la violencia machista 016’, así como el reparto de este material entre los hosteleros del municipio o a través del programa de tercera edad ‘Cuéntame’.

Para finalizar, Mirta Peña ha informado que tanto el Espacio Infantil como la Casa Joven han reanudado su actividad a finales de esta semana con las instalaciones renovadas y adaptadas a las necesidades de los niños y jóvenes del municipio.

Ya que tanto para la concejalía que dirige como para el equipo de Gobierno “es una prioridad contar con espacios que ayuden a la conciliación laboral y familiar, así como el crear entornos de esparcimiento que potencien sus habilidades”, ha sostenido la concejala.

Conciliación familiar y laboral

El Ayuntamiento de Comillas ha abierto el plazo de inscripción para la ludoteca de la semana no lectiva que tendrá lugar del 21 al 25 de febrero, dirigida a niños de entre 3 y 12 años empadronados en el municipio y cuyos padres trabajan.

Los interesados en solicitar este servicio que ofrece de manera gratuita el Ayuntamiento podrán reservar su plaza desde el 14 al 18 de febrero, acudiendo al edificio del Espacio Infantil ubicado en la Plaza del Ángel de 16.45 a 19.45 horas o llamando por teléfono al 639 615 998 en el mismo horario.

La actividad tiene como objetivo favorecer la conciliación laboral y familiar de los vecinos del municipio durante esta semana no lectiva, por lo que se realizará de 7.30 a 14.30 horas. Además, cuenta con plazas limitadas, que se adjudicarán por orden de inscripción, dando prioridad a las familias que utilizan este servicio habitualmente, ha informado el Consistorio en nota de prensa.

La concejala de Educación, Infancia, Juventud y Servicios Sociales, Mirta Peña, ha destacado que desde este área se realiza un «trabajo constante» para poder ofrecer a las familias del municipio alternativas que ayuden a la conciliación.

QUIZÁ TE INTERESE...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ESTAMOS CONECTADOS

19,538FansMe gusta
3,351SeguidoresSeguir
1,195SeguidoresSeguir
4,050SuscriptoresSuscribirte

Lo + Visto

- Publicidad -

ÉCHALE UN VISTAZO

PRÓXIMOS EVENTOS

- Publicidad -spot_img