miércoles, 1 febrero, 2023
Escuchar Onda Occidental Cantabria por internet
- Publicidad -
InicioCulturaEl Ayuntamiento de Comillas se suma el próximo viernes a la celebración...

El Ayuntamiento de Comillas se suma el próximo viernes a la celebración del Día Mundial de la Lucha contra la Depresión

Con una charla informativa dirigida por el psicólogo Alfredo Perez Estarriaga, quien abordará las alertas a tener en cuenta para detectar los síntomas de la depresión

El próximo viernes 13 de enero se celebra el Día Mundial de la Lucha contra la Depresión, una enfermedad que afecta a más de 300 millones de personas en el mundo, siendo considerada como la primera causa mundial de discapacidad.

Con motivo de esta efeméride, según ha informado el segundo teniente alcalde Comillas, Pedro Velarde, el Ayuntamiento de Comillas se sumará a esta causa, acogiendo el viernes 13, a partir de las 19.00 horas, en el Centro Cultural El Espolón, la conferencia «Depresión: luces y sombras» que será impartida por la cofundadora de la plataforma Accexible, que identifica biomarcadores vocales para la detección y seguimiento de enfermedades permitiendo un diagnóstico precoz, Carla Zaldúa Aguirre y por el psicólogo, Alfredo Pérez Estarriaga.

Tal y como se explicará en este encuentro informativo, Accexible es la plataforma de inteligencia artificial creada y utilizada para detectar enfermedades a través del análisis del habla y que presenta el “Termómetro Emocional”, un sistema de alertas que en 30 segundos detecta si el usuario necesita apoyo profesional.

Desde su fundación en 2018, Accexible ha lanzado dos productos relacionados con la salud mental (depresión, ansiedad) y con el deterioro cognitivo. Accexible permite así lograr una integración ágil con sistemas de profesionales sanitarios de salud mental. De esta forma, se puede emplear el análisis del habla en plataformas de telemedicina, tanto para una detección precoz como para el seguimiento en remoto de pacientes. Con el Termómetro Emocional, el sistema de esta compañía analiza tanto, qué dice la persona y cómo lo dice. Es un apoyo al profesional sanitario, que permite una detección precoz y realizar un seguimiento del estado emocional de las personas.

Respecto a lo que se refiere a diagnóstico precoz y tratamiento la charla contará con la presencia del psicólogo, Alfredo Pérez Estarriaga, quién informará de una serie de alertas a tener en cuenta para detectar los síntomas de la depresión, un trastorno mental caracterizado fundamentalmente por un bajo estado de ánimo y sentimientos de tristeza, asociados a alteraciones del comportamiento, del grado de actividad y del pensamiento.

Hay que destacar que este evento está organizado por la Asociación de Vecinos San Antonio, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Comillas y Onda Occidental, tiene acceso libre hasta completar aforo y está destinada a personal sanitario, cuidadores y público en general.

QUIZÁ TE INTERESE...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ESTAMOS CONECTADOS

20,456FansMe gusta
3,630SeguidoresSeguir
1,220SeguidoresSeguir
5,220SuscriptoresSuscribirte

Lo + Visto

- Publicidad -

ÉCHALE UN VISTAZO

PRÓXIMOS EVENTOS

- Publicidad -spot_img