viernes, 19 agosto, 2022
Escuchar Onda Occidental Cantabria por internet
- Publicidad -
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Ruiloba contará con placas solares de autoconsumo

El Ayuntamiento de Ruiloba contará con placas solares de autoconsumo

El Ayuntamiento de Ruiloba pondrá en marcha una instalación fotovoltaica de autoconsumo en el colegio Santiago Galas que supondrá un ahorro medio anual de más de 1.500 euros en la factura eléctrica.
El equipo de gobierno municipal presentó el Proyecto a la Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural del Gobierno de Cantabria, consiguiendo que la entidad financiara el 80% de la inversión total.
La alcaldesa de Ruiloba, Sara Portilla, ha explicado que este proyecto contribuirá a la reducción de emisiones mediante la generación de energía con fuentes renovables no contaminantes, “además de lograr un importante ahorro de costes mediante la producción de electricidad propia y, también, porque no decirlo, contribuir con toda modestia a disminuir la dependencia energética del exterior, de tanta importancia en el contexto geopolítico actual”.
Portilla se ha mostrado muy satisfecha por la concesión de esta ayuda, “que servirá de precedente para futuras actuaciones en este ámbito. Nos brinda una oportunidad de oro para materializar el compromiso político que tenemos como Ayuntamiento y reforzar así el camino hacia un modelo energético más sostenible y, en el caso concreto que nos ocupa tiene mayor importancia si cabe, puesto que, al estar la instalación emplazada en el colegio, podrá ser utilizada con fines didácticos y pedagógicos”, ha añadido.

Hasta la fecha, además de la subvención ya mencionada, el Ayuntamiento de Ruiloba ha recibido más de 276.000 euros procedentes de fondos europeos para la renovación del alumbrado público, y está a la espera de la concesión de una subvención del Plan MOVES III que le permitirá disponer de una estación de carga de velocidad media para vehículos eléctricos y, además, ya prepara otro proyecto de un sistema de climatización con biomasa que convertirá el CEIP Santiago Galas en un edificio sostenible. Este último se presentará a una convocatoria de subvenciones de Transición Ecológica y Reto Demográfico.

QUIZÁ TE INTERESE...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ESTAMOS CONECTADOS

0SeguidoresSeguir
1,217SeguidoresSeguir
4,490SuscriptoresSuscribirte

Lo + Visto

- Publicidad -

ÉCHALE UN VISTAZO

PRÓXIMOS EVENTOS

- Publicidad -spot_img