viernes, 23 febrero, 2024
Escuchar Onda Occidental Cantabria por internet
- Publicidad -
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Ruiloba pone en marcha un servicio de taxi gratuito...

El Ayuntamiento de Ruiloba pone en marcha un servicio de taxi gratuito para los centros médicos

Está dirigido a los vecinos que presenten dificultades de movilidad o desplazamiento

El Ayuntamiento de Ruiloba ha puesto en marcha desde esta semana un servicio de taxi gratuito para que los vecinos que lo requieran desplacen a los centros médicos. La ruta dará acceso al consultorio médico de Santillana del Mar, para realizar analíticas, todos los martes, a partir de las 8.00 horas, y al Centro de Especialidades de Torrelavega (Avenida de España) y al Hospital de Sierrallana, tanto martes como jueves, también a partir de las 8.00 horas. La recogida de los vecinos se realizará en sus respectivos domicilios, previo aviso en el teléfono de contacto del taxi (649856550).

El servicio de taxi está dirigido a los vecinos que presenten dificultades de movilidad o desplazamiento hacia los centros públicos sanitarios. El objetivo de incorporar este servicio es, según el alcalde, Julio Pinna, “garantizar que una necesidad tan básica como la salud de las personas no constituya un impedimento o dificultad para residir en los pueblos del municipio”.

La medida, propuesta por los grupos del equipo de gobierno (PSOE, PP y Ciudadanos), se justifica también en que el fenómeno de la despoblación sigue siendo un problema latente en la actualidad, que afecta de forma económica y social. “Factores como la falta de conectividad, el envejecimiento de la población y la centralización de los servicios públicos en los núcleos urbanos” destacan entre las causas que expone el regidor.

Pinna recuerda que recientemente se ha inaugurado el proyecto de Casa Joven, que también pretende dar oportunidades a la población dentro del entorno rural, donde “los niños y adolescentes encuentran un lugar seguro donde relacionarse, desarrollar sus habilidades y conectarse a Internet, entre otras actividades”. Esta medida ha sido gratamente acogida por las familias del municipio, pues, como ha dicho, “pone en valor las necesidades de las personas más jóvenes.

Con todo ello, el regidor considera que todas las medidas que esta Corporación incorpora en su gestión son “de gran utilidad  para proteger el medio rural y combatir la despoblación”.

QUIZÁ TE INTERESE...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ESTAMOS CONECTADOS

20,479FansMe gusta
3,708SeguidoresSeguir
1,246SeguidoresSeguir
6,670SuscriptoresSuscribirte

Lo + Visto

- Publicidad -

ÉCHALE UN VISTAZO

PRÓXIMOS EVENTOS

- Publicidad -spot_img