jueves, 19 mayo, 2022
Escuchar Onda Occidental Cantabria por internet
- Publicidad -
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Santillana del Mar y El Gobierno de Cantabria promueven...

El Ayuntamiento de Santillana del Mar y El Gobierno de Cantabria promueven la construcción de una promoción pública de Viviendas de Protección Oficial

El Ayuntamiento de Santillana del Mar y la consejería de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno de Cantabria han llegado a un acuerdo para promover la construcción de una promoción de Viviendas de Protección Oficial (VPO) en el municipio.

Así lo han dado a conocer la Consejera, Ana Belén Álvarez y el Alcalde, Ángel Rodríguez tras la reunión mantenida en la mañana del 22 de marzo, en la que también han participado la Directora General de Vivienda, Eugenia Gómez y el concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Viaña.

Tanto la titular de Vivienda como el regidor municipal han manifestado su satisfacción por esta iniciativa para promover VPO en Santillana del Mar, que “no sería posible sin la colaboración entre ambas instituciones”.

La Dirección General de Vivienda financiará la totalidad de la obra, y también se presentará a los fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para optar a una ayuda que podría ascender entorno al 25 o 30 por ciento de los costes de la construcción.

Por su parte, el Ayuntamiento propone ceder, para la construcción de las viviendas, una superficie de 1.755 metros cuadrados ubicada en la unidad de actuación El Acebo – Castio, a 600 metros del casco histórico y junto a las instalaciones deportivas municipales. Para ello, llevarán a la próxima sesión plenaria la votación de la cesión de dicha parcela.

La consejera ha avanzado que su departamento está trabajando en la redacción del proyecto que “saldrá a licitación publica en un plazo aproximado de dos meses”. El objetivo es que las obras estén adjudicadas este mismo año.

Por último, el alcalde ha manifestado su “tremenda satisfacción” por este proyecto, que supondrá la construcción de la “primera promoción de VPO pública en Santillana del Mar”.

QUIZÁ TE INTERESE...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ESTAMOS CONECTADOS

19,538FansMe gusta
3,351SeguidoresSeguir
1,195SeguidoresSeguir
4,050SuscriptoresSuscribirte

Lo + Visto

- Publicidad -

ÉCHALE UN VISTAZO

PRÓXIMOS EVENTOS

- Publicidad -spot_img