miércoles, 1 febrero, 2023
Escuchar Onda Occidental Cantabria por internet
- Publicidad -
InicioCulturaEl Ayuntamiento de Suances organiza una Navidad cargada de actividades

El Ayuntamiento de Suances organiza una Navidad cargada de actividades

El pistoletazo de salida de esta intensa programación será el viernes, con el tradicional encendido de luces navideñas

La Navidad llega este año a Suances cargada de actividades dirigidas a toda la familia, aunque con especial protagonismo para los más peques de la casa, que sin duda aguardan estas fechas con mucha ilusión.

Así lo han dado a conocer durante la presentación de esta programación navideña los representantes municipales, quienes han resaltado el esfuerzo que han realizado los diferentes departamentos para coordinar las numerosas actividades organizadas.

“Hemos preparado un programa amplio, ambicioso, variado y de calidad, que combina propuestas tradicionales que no pueden faltar con otras más novedosas. Tenemos conciertos, eventos deportivos, talleres, concursos, hinchables, teatro,… Todo ello con el objetivo de dinamizar el municipio y ofrecer alternativas de ocio para todos los gustos y edades”, ha señalado el Regidor.

Por todo ello, desde el equipo de Gobierno han animado tanto a vecinos y vecinas como a visitantes a disfrutar de Suances y de todas las propuestas organizadas para estas fechas en el municipio.

Color y música

El pistoletazo de salida será este mismo viernes, 2 de diciembre, con el tradicional encendido de las luces navideñas. El acto tendrá lugar a partir de las 18.30 horas y contará con la actuación de la Banda Municipal de Música, así como de un pasacalles a cargo de los duendes de la Navidad.

Un día más tarde, 3 de diciembre, la Casa Joven acogerá, a partir de las 18.30 horas, un taller de decoración navideña, dirigido a jóvenes de entre 12 y 30 años de edad. Además, siguiendo con la misma temática, el día 10 de diciembre desarrollará un taller de cocina navideña. En ambos casos es necesario inscribirse previamente para poder participar.

El domingo 11 de diciembre, a partir de las 13.15 horas, abrirá sus puertas el tradicional belén popular, elaborado de manera artesanal por la Asociación Belenista de Suances. Se trata de un nacimiento muy especial, en el que se podrán ver edificios significativos del municipio (como la capilla o el colegio Susana del Ama), pero que este año además tendrá un toque “hebreo” que sin duda sorprenderá (y gustará) al público que se acerque.

El belén permanecerá abierto hasta el 6 de enero y podrá visitarse todos los días de lunes a domingo en horario de tarde de 17.30 a 19.30 horas.

Por supuesto, tampoco faltará este año la instalación del belén subacuático que, como cada año, llevará a cabo el Club de Buceo Galatea. En este caso la actividad se llevará a cabo el sábado 17 de diciembre a las 10.30 horas.

Cuentos de navidad

La Biblioteca de Suances también se vestirá de Navidad este año. Así, desde el 15 de diciembre hasta el  6 de enero, podrá visitarse “El bosque de los cuentos de Navidad”. Una manera de sumergirse, a través de una mimada y espectacular decoración, en las historias navideñas narradas en los libros.

Ese mismo día (15 de diciembre) a partir de las 11.00 horas, el Centro de Día La Ontanía acoge la actividad “Yoga solidario”, con la que se recaudarán fondos a favor de Medicus Mundi.

El viernes 16 de diciembre habrá una cita doble a partir de las 18.00 horas. Así, en el pabellón de Hinojedo se llevará a cabo una exhibición de patinaje artístico, mientras que la Biblioteca municipal acoge el Teatro Molly y el gigante, para público familiar.

El sábado 17 de diciembre también son varias las propuestas organizadas. La jornada comienza con una sesión de Storytelling, a partir de las 12.00 horas, en la Biblioteca municipal. Ya por la tarde, la Casa Joven ha organizado un Bingo navideño, dirigido a jóvenes de entre 12 y 30 años de edad, que dará comienzo a las 19.00 horas.

Por último, la parroquia de Suances acogerá el tradicional Concierto benéfico, que contará con la participación de las corales Aires del Castro, Atardecer y Voces del Mar, así como el Grupo de Danzas de Nuestra Señora de las Lindes y del Carmen. La actuación dará comienzo a las 19.45 horas.

Papá Noel

El programa continúa el jueves 22 de diciembre con la Fiesta navideña de las Escuelas Deportivas Municipales, que se desarrollará en el pabellón de Hinojedo de 17.00 a 19.00 horas.

Cabe recordar que durante toda la semana previa (del 12 al 16 de diciembre) se han organizado jornadas de puertas abiertas en las diferentes escuelas  del municipio, para que poder dar a conocer su funcionamiento y que todo el que lo desee pueda disfrutar de sus deportes favoritos.

Al día siguiente, viernes 23 de diciembre, Papá Noel visitará el municipio y recibirá a todos los niños y niñas que lo deseen en el Hall del Ayuntamiento en horario de 17.00 a 20.00 horas. Una gran oportunidad para poder pedirle, tal vez, ese regalo de última hora que no pudimos incluir en la carta de deseos.

La jornada se cierra con una exhibición de gimnasia rítmica en el pabellón municipal de Suances a partir de las 18.00 horas.

Variedad

El lunes 26 de diciembre, el pabellón municipal acogerá un Mercadillo navideño de segunda mano y artesanía, que se desarrollará de manera ininterrumpida de 12.00 a 21.00 horas.

Por otra parte, también desde las 12.00 horas, la Banda Municipal de Música actuará en diferentes puntos del municipio, poniendo esa especial nota de color.

Por último, el lunes 26 y martes 27 de diciembre, se va a llevar a cabo en el Centro de Formación de Cortiguera, un Taller de cocina navideña en familia.

El martes 27 de diciembre, se ha organizado, en horario de mañana, un Torneo de padel, mientras que por la tarde, a partir de las 19.00 horas, habrá cine familiar (con palomitas) en el pabellón municipal.

Por otra parte, del 28 al 30 de diciembre el pabellón de Hinojedo acoge el V Stage de Judo Suances by Eiko, con la presencia de numerosas deportistas.

Especial fin de año

Los últimos días del 2022 llegarán cargados de propuestas, especialmente para la juventud suancina, y es que se han organizado propuestas tanto por la mañana como por la tarde.

Así, el miércoles 28 de diciembre, de 11.00 a 13.00 horas se podrá disfrutar de cars a pedales en el pabellón San José Fundación Quintana. Mientras que por la tarde, en el pabellón de Suances, se llevará a cabo la primera jornada de la Feria de la Navidad, que incluirá talleres, actividades, concursos, hinchables, sorteos,… y alguna que otra sorpresa más.

El jueves 29 de diciembre, en la Casa Joven se desarrollará un taller de cocina en horario de mañana, mientras que por la tarde se ha organizado una nueva jornada de la Feria de la Navidad.

Por último, el viernes 30 de diciembre habrá pasacalles con los carteros Ambrosio y Antoine a partir de las 12.30 horas en los aledaños de la Plaza Viares.

Por la tarde continuará la Feria de Navidad, tras la cual se ha organizado una Nochevieja Infantil con discoteca, campanadas y alguna que otra sorpresa más, para despedir el año de la mejor manera posible.

Año nuevo

Y si 2022 se despide cargado de propuestas, el 2023 nos dará la bienvenida igual de repleto.

Así, el martes 3 de enero continúa las actividades juveniles con fútbol burbuja, de 11.00 a 13.00 horas, en el campo de fútbol municipal.

Por la tarde, a partir de las 19.00 horas, se ha organizado una nueva sesión de cine con palomitas en el pabellón municipal.

El miércoles 4 de enero, la Casa Joven ha organizado un Torneo de Fifa´23 que se desarrollará desde las 11.00 hasta las 13.00 horas. Mientras que por la tarde, se contará con la visita de un paje real, que estará en el Hall del Ayuntamiento desde las 17.00 hasta las 20.00 horas.

Reyes Magos

Y, por supuesto, uno de los momentos más esperados es la Cabalgata de Reyes, que cuenta con la participación de centenares de personas.

Sus Majestades llegarán al puerto de Suances el jueves 5 de enero a las 18.30 horas y desde allí, acompañados por su séquito, recorren las principales calles de la villa, tanto por el Paseo Marítimo, como por la zona alta del pueblo, con llegada al Ayuntamiento.

Allí, tras ser recibidos por las autoridades y saludar a los presentes, recibirán a todos los niños y niñas que lo deseen.

 Y tras esta mágica noche, el programa de actividades se cierra el sábado 7 de enero con una salida a la pista de hielo (es necesario inscribirse previamente en la Casa Joven).

Cabe recordar, por último, que a esta intensa programación se suman los Talleres de conciliación enmarcados dentro del Plan Corresponsables, que se desarrollarán durante las vacaciones escolares en horario de mañana.

QUIZÁ TE INTERESE...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ESTAMOS CONECTADOS

20,456FansMe gusta
3,630SeguidoresSeguir
1,220SeguidoresSeguir
5,220SuscriptoresSuscribirte

Lo + Visto

- Publicidad -

ÉCHALE UN VISTAZO

PRÓXIMOS EVENTOS

- Publicidad -spot_img