domingo, 25 septiembre, 2022
Escuchar Onda Occidental Cantabria por internet
- Publicidad -
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Suances remodelará los parques infantiles de la calle La...

El Ayuntamiento de Suances remodelará los parques infantiles de la calle La Paz en Hinojedo y del bulevar Viares

El Ayuntamiento remodelará los parques infantiles de la calle La Paz en Hinojedo y del bulevar Viares

El Ayuntamiento de Suances continúa con su plan de mantenimiento y renovación de las zonas infantiles del municipio. Una iniciativa con la que se pretende, según ha explicado el alcalde, Andrés Ruiz Moya, “conservar y mejorar estos espacios, garantizando que estén en las mejores condiciones posibles para su uso y disfrute”.

En concreto, la siguiente actuación se centrará, tal y como ha explicado el Regidor,  en el parque situado en la calle La Paz, en Hinojedo. Un espacio que se va a desplazar de ubicación y al que se va a dotar, en primer lugar, de pavimento de seguridad engomado de caucho. Además, los trabajos incluyen la restauración de juegos infantiles y el vallado perimetral.

Por otra parte, el Alcalde ha detallado que uno de los proyectos más ambiciosos se va a llevar a cabo en el parque infantil situado en el Bulevar Viares. Así, aprovechando la renovación completa que se va a llevar a cabo en esta zona, se va a proceder a cubrir la zona de juegos, dotándola además de elementos nuevos. De esta forma, esta área se sumará a las dos áreas cubiertas existentes: una en el parque de la Juventud y otra en el colegio público.

Zona infantil del colegio

Ruiz Moya ha recordado que precisamente, y coincidiendo con el inicio del curso, se ha completado la cubierta del citado parque infantil del colegio con la instalación de un cerramiento lateral de madera. De esta forma, se persigue proteger a los niños y niñas de las inclemencias meteorológicas, especialmente el viento y la lluvia.

Además, se ha aprovechado la actuación para renovar la urbanización del entorno, incluyendo el sistema de recogida de aguas, con hormigón semipulido de color.

El Alcalde ha recordado que estos trabajos han contado con la colaboración de la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria.

QUIZÁ TE INTERESE...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ESTAMOS CONECTADOS

0SeguidoresSeguir
1,220SeguidoresSeguir
4,720SuscriptoresSuscribirte

Lo + Visto

- Publicidad -

ÉCHALE UN VISTAZO

PRÓXIMOS EVENTOS

- Publicidad -spot_img