El pleno extraordinario, celebrado este lunes 27 de marzo a las 10h30, aprobó con los votos a favor del equipo de Gobierno socialista, la abstención del concejal de Izquierda Unida y el voto en contra de los Concejales del Partido Popular que asistieron al pleno, una modificación por importe de 790.194,63€ que se suma al presupuesto ya aprobado del Ayuntamiento de Val de San Vicente para el ejercicio 2023 por importe de 2.9992.000€. Con esta modificación se abordarán proyectos tan importantes como los que se están ejecutando en materia de eficiencia energética con la sustitución de luminarias led y puesta en funcionamiento de cuadros más modernos en todo el municipio como, también, el proyecto de mejora de pavimentación de los cascos urbanos del municipio.
Por otro lado, se abordan nuevos proyectos que van a comenzar este año en materia de ampliación de nuevas zonas de alumbrado en el barrio La Zalcera de Pesués, Los Regatucos en Serdio y la nueva instalación de alumbrado en el Paseo el Juncal de Unquera, desde la rotonda a la zona deportiva.
También, se contempla financiación para nuevos proyectos de mejora de pavimentaciones de viales en Molleda, Prio, Prellezo y Portillo.
Esta modificación recoge, también, cuantías destinadas al proyecto de protección con barandilla del paseo marítimo en El Ferial de Unquera, la compra de maquinaria para desatascos de saneamiento y ayudas para el Colegio Fuente Salín destinadas a jornadas culturales y excursiones para los más pequeños.
En palabras de Roberto Escobedo, alcalde de Val de San Vicente, “esta modificación nos permite atender las peticiones de nuestros vecinos y vecinas, además de lo que ya teníamos contemplado en el presupuesto aprobado para este año 2023, gracias a una eficiente gestión de los presupuestos de los últimos cuatro años de legislatura”