martes, 21 mayo, 2024
Escuchar Onda Occidental Cantabria por internet
- Publicidad -
InicioNoticiasEl Ayuntamiento felicita a la vecina de Hinojedo, Ángela Ruiz Martínez, por...

El Ayuntamiento felicita a la vecina de Hinojedo, Ángela Ruiz Martínez, por sus 100 años de vida

El primer edil, Ruiz Moya y la concejala de Tercera Edad, Raquel Fernández, pasaron un rato entrañable con esta simpática vecina del municipio

Pese a encontrarse limitada en su cama pero arropada por su familia, especialmente por su hija Ita con la que vive, Ángela Ruiz Martínez ha alcanzado los 100 años de edad, que no es poca hazaña.

El pasado 18 de abril llegó al centenario de vida y el alcalde de Suances, Andrés Ruiz y la concejala de Tercera Edad, Raquel Fernández, han querido tener un gesto de reconocimiento a su trayectoria.

Ángela Ruiz Martínez, nacida en 1923, recibió con una gran sonrisa la visita y el detalle del alcalde y la concejala, en forma de un bonito ramo de flores, un estado de alegría que no desapareció de su rostro durante todo el encuentro y que sirvió para comprender la descripción de vida entrañable, divertida y activa, según cuenta su hija, que ha caracterizado siempre a Ángela. Ahora, lamentablemente, las lagunas de su memoria le han hecho olvidar pero todavía, en ciertas ocasiones, como si la lucidez regresase, plantea a su hija cuestiones como “¿dónde era la fiesta hoy?”, un reflejo de lo dinámica que ha sido su vida cuando no se perdía una romería o un encuentro social.

Aficionada al fútbol y seguidora de todos los partidos que disputaba su nieto en cualquier lugar de la región y a los que acudía convirtiéndose en su seguidora número uno, Ángela  ha tenido 5 hijos, 13 nietos y 23 bisnietos.

Mujer afable, pese a los contratiempos familiares que también le ha dado la vida; con una trayectoria de esfuerzo y trabajo a sus espaldas, como ocurría antes, Ángela, pese a sus limitaciones, continúa transmitiendo energía y cariño. Y es que, en esta ocasión lo hace sin dejar de mirar ese florido ramo con una gran sonrisa con la que, a su manera y de alguna manera, agradece enormemente la felicitación y el gesto municipal.

QUIZÁ TE INTERESE...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ESTAMOS CONECTADOS

20,479FansMe gusta
3,708SeguidoresSeguir
1,246SeguidoresSeguir
7,010SuscriptoresSuscribirte

Lo + Visto

- Publicidad -

ÉCHALE UN VISTAZO

PRÓXIMOS EVENTOS

- Publicidad -spot_img