martes, 27 febrero, 2024
Escuchar Onda Occidental Cantabria por internet
- Publicidad -
InicioCulturaEl Ayuntamiento plantea instalar un museo en honor a José de la...

El Ayuntamiento plantea instalar un museo en honor a José de la Guerra

La aspirante a alcaldesa de Las Vegas Victoria Seeman se ha reunido con el alcalde de Alfoz de Lloredo para establecer lazos entre ambos emplazamientos

El Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo estudia la posibilidad de instalar en el municipio un museo en honor a José de la Guerra, un centro de interpretación para dar a conocer la figura de quien con a la edad de doce años partió hasta América, donde acabó siendo comandante del presidio de Santa Bárbara, lugar en torno al cual comenzó a crearse la ciudad de California. Allí cuenta con un gran reconocimiento, traducido, por ejemplo en calles, plazas y varios ranchos con su nombre, entre los que destaca por sus hectáreas el rancho de San Julián. Además, de en la Casa de la Guerra que existe en Santa Bárbara.

La idea ha surgido de la visita de la política de Nevada Victoria Seeman, que dirige un departamento de la ciudad de Las Vegas, en California, y que aspira a ser alcaldesa, quien esta semana ha recalado en el municipio y ha podido conocerlo en profundidad de la mano del alcalde, Enrique Bretones.

Entre otras visitas, acudieron a la que fuera la casa de José de la Guerra, emplazamiento que se baraja para acoger el museo, al igual que la ermita de San Roque, en Oreña, promovida por descendientes de De la Guerra desde California. Seeman facilitó al regidor el contacto del director del museo de la Casa de la Guerra en California para que el Ayutnamiento se pueda dotar de contenidos.

Seeman le entregó al regidor una placa de madera noble con un papel cubierto por un cristal, firmado por todos los mandatarios de la ciudad de Las Vegas, a nombre de Enrique Bretones y el Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo.

“Hemos abierto una brecha para abrir vías y que los descendientes de José de la Guerra, que vinieron en 2008 a conocer sus orígenes puedan seguir visitándonos y tener contacto con el municipio”, explica el alcalde, que explica que es gente que “busca tranquilidad y una belleza singular”, como la que muestran los paisajes de Alfoz de Lloredo.

QUIZÁ TE INTERESE...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ESTAMOS CONECTADOS

20,479FansMe gusta
3,708SeguidoresSeguir
1,246SeguidoresSeguir
6,680SuscriptoresSuscribirte

Lo + Visto

- Publicidad -

ÉCHALE UN VISTAZO

PRÓXIMOS EVENTOS

- Publicidad -spot_img