jueves, 30 mayo, 2024
Escuchar Onda Occidental Cantabria por internet
- Publicidad -
InicioCulturaEl Camino Lebaniego protagoniza este jueves la prueba de exteriores de 'MasterChef...

El Camino Lebaniego protagoniza este jueves la prueba de exteriores de ‘MasterChef Celebrity 8’

Los participantes viajan a San Vicente de la Barquera para elaborar un menú diseñado por el chef Jesús Sánchez y David Bustamante actuará como embajador de Cantabria

El Camino Lebaniego será el protagonista de la tercera entrega de ‘MasterChef Celebrity 8’ que RTVE emitirá mañana jueves.

Los famosos aspirantes realizarán la prueba de exteriores en San Vicente de la Barquera, punto de partida del Camino Lebaniego al Monasterio de Santo Toribio, y cocinarán un menú diseñado por el chef tres Estrellas Michelin Jesús Sánchez, del restaurante cántabro El Cenador de Amós, que catarán 80 peregrinos del Camino y vecinos de la villa marinera.

La prueba, en la que también estará presente el cantante David Bustamante como embajador de su tierra, fue grabada el pasado mes de mayo en el marco de la celebración del Año Jubilar Lebaniego 2023/2024.

El Gobierno de Cantabria que ha facilitado a Shine Iberia, productora del programa, la grabación, valora de forma «muy positiva» la promoción que supone para la comunidad estar presente en un formato con grandes audiencias como éste.

MasterChef es uno de los talent shows con mayor éxito de la actual parrilla televisiva y permite llegar de forma eficaz a millones de espectadores, lo que la convierte en una plataforma idónea para dar a conocer el Año Jubilar Lebaniego y las fortalezas paisajísticas y culturales del camino y de Cantabria en general.   

La comunidad ya ha sido escenario de anteriores ediciones de MasterChef en sus distintos formatos. El Parque de la Naturaleza de Cabárceno, el Museo de Altamira, Santander, Santoña  y Comillas forman parte de la historia de las diferentes ediciones del talent show culinario.

La octava edición de MasterChef Celebrity se estrenó el pasado 7 de septiembre con la participación de 15 famosos aspirantes:  Los actores Jorge Sanz, Eduardo Casanova, Laura Londoño, Blanca Romero, Miguel Diosdado; el torero Jesulín de Ubrique, Toñi Moreno, Daniel Illescas, Tania Llasera, Sandra Gago, Lucía ‘Palito’ Dominguín, Álvaro Escassi, Genoveva Casanova y los hermanos César y Jorge Cadaval (Los Morancos). Genoveva Casanova y César Cadaval han sido los dos primeros expulsados.

El programa de este jueves se completa con el reto de la noche en las cocinas y la participación del campeón del mundo de Pizza Acrobática, Pasqualino Barbasso y el chef Andrea Tumbarello, y la prueba de eliminación de los delantales negros centrada en un jardín vertical compuesto por 43 hierbas aromáticas, brotes y flores.

QUIZÁ TE INTERESE...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ESTAMOS CONECTADOS

20,479FansMe gusta
3,708SeguidoresSeguir
1,246SeguidoresSeguir
7,050SuscriptoresSuscribirte

Lo + Visto

- Publicidad -

ÉCHALE UN VISTAZO

PRÓXIMOS EVENTOS

- Publicidad -spot_img