lunes, 22 julio, 2024
Escuchar Onda Occidental Cantabria por internet
- Publicidad -
InicioDeportesEl campo de fútbol de Novales llevará el nombre de Armando González

El campo de fútbol de Novales llevará el nombre de Armando González

La Corporación municipal también ha aprobado en el Pleno celebrado esta mañana poner el nombre del ex alcalde Félix Iglesias a una calle de Novales

El campo de fútbol de Novales, conocido como ‘El Tejón’, pasará a llevar el nombre del historiador deportivo Armando González, que falleció en el mes de mayo del año pasado, a los 88 años. Así se ha aprobado en el pleno celebrado esta mañana en el Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo, en el que también ha salido adelante nombrar a una calle de Novales como al ex alcalde Félix Iglesias.

Nacido en Ruiloba, Amando González vivió prácticamente toda su vida en Novales, donde se mantuvo muy vinculado con las actividades no solo deportivas sino también culturales que se organizaban. Así, fue organizador de distintos eventos deportivos el en municipio y colaborador  del Club de Fútbol Olimpia. Además, fue el presidente del Coro Voces de Alfoz.

A nivel general, además de su dilatada trayectoria como escritor de temas relacionados con el deporte, ocupó distintos cargos deportivos y federativos relacionados con el baloncesto, balonmano, tenis de mesa, ciclismo, natación, patinaje y béisbol, en Cantabria y en Vizcaya. Además, fue entrenador y árbitro de baloncesto y hockey sobre patines.

Por su parte, Félix Iglesias, fue alcalde, con el PRC, desde 1999 hasta su dimisión en 2006,  y entre las obras más relevantes durante su mandato está la calle con cuyo nombre se le va a homenajear. También fue el artífice de las obras de todo el entorno de la Iglesia, donde destaca el bonito empedrado. Con ésta y otras mejoras que contribuyeron al embellecimiento de la localidad, en 2005, Novales obtuvo el galardón de ‘Pueblo de Cantabria’. Félix Iglesias también fue fundador del equipo ciclista profesional Saunier Duval, ya desaparecido. Falleció en septiembre de 2010. La calle que llevará su nombre será la que va de la Cruz de los Caídos hasta La Acebosa.

Sobre la importancia de los homenajes póstumos, el alcalde explicó que para él es algo “importante”, al referirse a los homenajeados como “enamorados de sus pueblos y servidores públicos”. Además, indicó que se ha esperado a que pasen las elecciones para que el acto no se viera con fines electoralistas, “sino como un recuerdo a quienes sirvieron a sus vecinos con ganas de mejorar su calidad de vida”.

QUIZÁ TE INTERESE...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ESTAMOS CONECTADOS

20,479FansMe gusta
3,708SeguidoresSeguir
1,246SeguidoresSeguir
7,270SuscriptoresSuscribirte

Lo + Visto

- Publicidad -

ÉCHALE UN VISTAZO

PRÓXIMOS EVENTOS

- Publicidad -spot_img