lunes, 22 julio, 2024
Escuchar Onda Occidental Cantabria por internet
- Publicidad -
InicioCulturaEl Carnaval en Comillas se celebrará los días 9 y 10 de...

El Carnaval en Comillas se celebrará los días 9 y 10 de febrero con concurso de disfraces y diversión para toda la familia

El viernes será el turno para los más pequeños, mientras que el sábado el concurso de disfraces repartirá algo más de 2.000 euros en premios entre los participantes 

El Carnaval llega a Comillas con dos días de fiesta y diversión para toda la familia. Por una parte, el 9 de febrero, estará dedicado a los más pequeños, contará con actuaciones, pintacaras, juegos y una rica merienda, entre otros, mientras que el 10 de febrero será la ocasión para que las peñas y el resto de participantes engalanen la Villa con sus trajes y participen del tradicional concurso de disfraces que repartirá algo más de 2.000 euros en premios.

Así lo ha informado la alcaldesa, María Teresa Noceda Llano, que ha aprovechado para “agradecer” a todas las asociaciones, empresarios y voluntarios que colaboran con el Ayuntamiento para su organización.

De esta manera, la regidora ha hecho un llamamiento a todos los vecinos del municipio y de la comarca para que se acerquen y disfruten del Carnaval en Comillas, “será una gran fiesta” ya que está “preparada al detalle”, ha resaltado la primera edil.

Por su parte, el concejal de Festejos, Pedro Velarde, ha señalado que el viernes 9 de febrero los pequeños “vivirán un Carnaval inolvidable” en el polideportivo municipal a partir de las 17.30 horas con talleres de pintacaras, juegos, la actuación estelar de ‘Lucy Tunes’, un desfile de disfraces donde todos los participantes tendrán premio y una merienda riquísima.

La celebración continuará el sábado 10 con la ‘Fiesta de Carnaval’ en el corro Campíos que comenzará a las 19.30 horas con la convocatoria de las peñas y todos aquellos que deseen participar del concurso de disfraces.

Siguiendo con los agradecimientos, el concejal ha querido hacerlos extensivos de antemano a todos los participantes del Carnaval de Comillas que suelen preparar actuaciones muy divertidas, “es algo muy característicos de estas fiestas y sin duda alguna merece la pena venir a disfrutar de estas intervenciones tan originales”. A su vez, ha destacado que durante la deliberación del jurado se repartirá pincho de torreznos y la velada estará amenizada por ‘Jesús y su música’.

En cuanto a los premios habrá cinco categorías que repartirá un total cercano a los más de 2.000 euros. Las mismas se dividirán en individual que tendrá como premio una cena para dos personas en el restaurante El Adolfo; en cuanto a las parejas optarán a dos premiso de cenas para dos personas en El Adolfo y La Pérgola; los minigrupos, de 3 a 12 personas concursarán por premios que van desde los 100 a los 150 euros; los maxigrupo, más de 12 personas con de 200 a 450 euros; y las carrozas de 150 a 300 euros. Las bases se encuentran disponibles en la página web municipal. 

Finalmente, la alcaldesa ha recordado que a través de la concejalía de Educación, Infancia y Juventud, el Consistorio brindará un servicio de conciliación laboral y familiar durante la semana no lectiva de febrero, para solicitar una plaza tiene hasta el próximo 2 de febrero.

QUIZÁ TE INTERESE...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ESTAMOS CONECTADOS

20,479FansMe gusta
3,708SeguidoresSeguir
1,246SeguidoresSeguir
7,270SuscriptoresSuscribirte

Lo + Visto

- Publicidad -

ÉCHALE UN VISTAZO

PRÓXIMOS EVENTOS

- Publicidad -spot_img