martes, 21 mayo, 2024
Escuchar Onda Occidental Cantabria por internet
- Publicidad -
InicioCulturaEl CEIP Bielva de Herrerías estrena patio cubierto tras una inversión superior...

El CEIP Bielva de Herrerías estrena patio cubierto tras una inversión superior a los 30.000 euros

La Consejería de Educación y el Ayuntamiento han colaborado para sufragar esta infraestructura a través de un convenio de colaboración

La Consejería de Educación y Formación Profesional y el Ayuntamiento de Herrerías han procedido a cubrir el patio del CEIP Bielva de Herrerías. Esta actuación, que se ha ejecutado en virtud de un convenio de colaboración, ha contado con una inversión de 31.077 euros, de los que la Consejería ha aportado un total de 25.648 euros y el resto la Corporación Municipal.

La consejera de Educación, Marina Lombó, junto con el director de Centros Educativos, Jesús Oria, y el regidor municipal, Francisco Linares, ha realizado una visita para comprobar sobre el terreno el resultado de estos trabajos.

Lombó ha asegurado que este tipo de colaboración entre administraciones facilita la ejecución de obras que, aunque de menor cuantía económica, no por ello dejan de ser de gran importancia para colegios pequeños como es el caso del CEIP Bielva. “Nuestra política es que todos los centros dispongan de las mejores infraestructuras para poder ofrecer una educación de calidad al alumnado”, ha asegurado.

En palabras de la directora del CEIP, Cristina García, se trata de una obra “muy demandada” por la comunidad educativa de la zona que permite resguardar al alumnado de las inclemencias meteorológicas, ya que en días de lluvia no podían salir al exterior por carecer de espacio cubierto.

Las labores para ejecutar esta cubierta han permitido acondicionar, además, uno de los laterales del colegio que se encontraba cubierto de piedras. Esta cubierta contribuye, según el alcalde, a ampliar las dotaciones del centro educativo, “algo muy importante ya que puede utilizarse también para otros usos asociados a la actividad escolar”, ha asegurado.

El CEIP Bielva cuenta con 8 alumnos y dos profesores y ofrece escolarización en el ciclo de Infantil.

QUIZÁ TE INTERESE...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ESTAMOS CONECTADOS

20,479FansMe gusta
3,708SeguidoresSeguir
1,246SeguidoresSeguir
7,010SuscriptoresSuscribirte

Lo + Visto

- Publicidad -

ÉCHALE UN VISTAZO

PRÓXIMOS EVENTOS

- Publicidad -spot_img