jueves, 29 septiembre, 2022
Escuchar Onda Occidental Cantabria por internet
- Publicidad -
InicioDeportesEl Club de Remo de Suances contará con nuevo material deportivo para...

El Club de Remo de Suances contará con nuevo material deportivo para esta temporada

El Club de Remo contará con nuevo material deportivo para esta temporada

El Club de Remo de Suances está de enhorabuena. Y es que esta temporada contará con nuevo material deportivo para el desarrollo de su actividad tanto en el ámbito de los entrenamientos como en la competición.

Así lo ha informado el alcalde, Andrés Ruiz Moya, quien ha señalado que esta inversión redundará en beneficio de los integrantes del club, contribuyendo a que cuenten con herramientas y dotaciones idóneas para la práctica deportiva y favoreciendo la mejora y perfeccionamiento de los deportistas locales.

En concreto, el club de remo contará con una subvención de cerca de 25.000 euros, cofinanciados por la Unión Europea a través del Grupo de Acción Costera, para la adquisición de varios elementos: una lancha de apoyo con motor para el seguimiento en los entrenamientos que permitirá aumentar la seguridad durante los mismos; un remolque para el transporte de embarcaciones (principalmente en los desplazamientos a competiciones); y 12 remos de fibra de carbono (ligeros) para batel y trainerilla.

Cabe recordar que a través de este tipo de subvenciones concedidas por el Grupo de Acción Costera del que el Ayuntamiento forma parte, y que tienen como objetivo impulsar las actividades relaciones con el mar, se han llevado a cabo diferentes proyectos en el materia deportiva, como la construcción del centro de actividades acuáticas o la instalación del foso para remo.

Por último, señalar que con este tipo de actuaciones, el Ayuntamiento refuerza su compromiso por la promoción del deporte en el municipio y su apoyo a los clubes deportivos suancinos.

Retos para la próxima temporada

En la actualidad, el club de remo de Suances cuenta con 25 deportistas, repartidos en diferentes categorías. La previsión es que este año se pueda completar la liga cántabra de bateles y participar en una nueva competición regional, denominada Liga combinada de traineras, que se disputará desde marzo hasta agosto. El objetivo de esta competición es impulsar la participación de nuevos deportistas.

Cabe señalar que recientemente se ha elegido una nueva Junta Directiva del Club de Suances formada por: Abraham Barreda Gómez (presidente), Miguel Villegas Muñoz (secretario), Andrés González Cuadra (tesorero), Diego Olazabal San Emeterio (delegado) y Raúl Delgado García (vocal).

El club vuelve a la actividad tras el parón obligado por la pandemia con ganas de reimpulsar el remo en la comarca, por lo que animan a todo aficionado a este deporte o que tenga ganas de iniciarse, a acercarse a la sede situada en el puerto de Suances (junto al campo de fútbol).

QUIZÁ TE INTERESE...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ESTAMOS CONECTADOS

20,273FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,220SeguidoresSeguir
4,730SuscriptoresSuscribirte

Lo + Visto

- Publicidad -

ÉCHALE UN VISTAZO

PRÓXIMOS EVENTOS

- Publicidad -spot_img