jueves, 30 mayo, 2024
Escuchar Onda Occidental Cantabria por internet
- Publicidad -
InicioCulturaEl cortometraje grabado en la playa de Luaña se presentará en Cóbreces...

El cortometraje grabado en la playa de Luaña se presentará en Cóbreces el jueves

‘Esto no es Noruega’ está dirigido por Alicia Albares y Paco Cavero y producido por el cántabro Nacho Solana

El Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo, acogerá el jueves, 9 de noviembre, la presentación del cortometraje ‘Esto no es Noruega’, grabado en la playa de Luaña, de Cóbreces. Dirigido por Alicia Albares y Paco Cavero y producido por el cántabro Nacho Solana, ya ha sido presentado también en la Filmoteca de Santander el pasado sábado.

En concreto, el evento de Alfoz tendrá lugar en el salón de actos del Colegio Quirós, a las 19.30 horas. “Que se grabe en Cóbreces y que luego, encima, los directores tengan la gentileza de venir aquí a presentarlo para que lo puedan ver los vecinos, es una satisfacción”, ha afirmado el alcalde, Enrique Bretones, que considera que “es una buena promoción”.

Los directores cuentan en su trayectoria con cortometrajes como ‘Madres de Luna’ y ’Verde Pistacho’, respectivamente, y ya habían codirigido previamente ‘La tercera parte’. Todos estos trabajos, con gran trayectoria recibiendo cada uno más de cien selecciones en festivales nacionales e internacionales y decenas de premios.

En cuanto a ‘Esto no es Noruega’, se trata del primer cortometraje de la pareja de directores rodado en Cantabria. El cortometraje, una coproducción con Cataluña, Madrid y Galicia, ha contado en Cantabria con la producción del productor y director regional Nacho Solana, y ha sido posible hacerlo gracias a las ayudas a cortometraje del Gobierno de Cantabria y del apoyo del ayuntamiento de Alfoz de Lloredo y la junta Vecinal de Cóbreces. El cortometraje, además, contó con una ayuda estatal del ICAA, siendo uno de los pocos cortometrajes producidos y rodados exclusivamente en Cantabria que han obtenido esta ayuda.

La historia, una comedia en la que también tiene cabida el drama, cuenta la historia de una familia que, en la actualidad, tratan de cumplir la última voluntad de su padre fallecido: tener un funeral Vikingo. Está protagonizada por actores de amplia trayectoria en cine y televisión, como Jordi Aguilar (‘Mira lo que has hecho’), Raúl Fernández de Pablo (‘Con el culo al aire’), Estrella Olariaga (‘Vergüenza’), la joven Alba Bersabé (‘La unidad’) y María Garraló  (‘Farmacia de guardia’, ‘Compañeros’, ‘Verano azul’.

El cortometraje, en fase de distribución desde hace tan solo un mes, ya acumula 14 selecciones en festivales nacionales e internacionales, destacando los festivales calificadores a los premios Goya de Cerdanya, Tarazona y el Moncayo, Zaragoza y Huelva y en los festivales calificadores para los premios Óscar Foyle Film Festival (Reno Unido) e Izmir Short Film Fetsival (Turquía).

Actualmente los directores trabajan en sus proyectos de largometraje en desarrollo ‘La mala madre’, dirigido por Alicia Albares, y’“Todos los héroes’, de ambos directores. Este último basado en su anterior cortometraje, ‘La tercera parte’.

QUIZÁ TE INTERESE...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ESTAMOS CONECTADOS

20,479FansMe gusta
3,708SeguidoresSeguir
1,246SeguidoresSeguir
7,050SuscriptoresSuscribirte

Lo + Visto

- Publicidad -

ÉCHALE UN VISTAZO

PRÓXIMOS EVENTOS

- Publicidad -spot_img